Es cierto que estamos en la pretemporada de la WNBA y que esto solo acaba de arrancar, pero es cierto que Caitlin Clark desde el inicio está demostrando que ha llegado para ser importante desde el primer minuto.
En su estreno en pretemporada con las Indiana Fever, Clark se ha ido a los 21 puntos en la derrota de su actual equipo contra los Dallas Wings, por un ajustado 79 a 76.
Llevar el número 1 del Draft siempre es un peso extra, pero esta jugadora ha convivido con la presión en toda su etapa en la NCAA y es por eso que la máxima notadora de la historia del baloncesto universitario, tanto masculino como femenino, aprovechó sus 28 minutos en pista para lanzar 15 tiros de campo, anotando 6, cinco de ellos triples. Además capturó 3 rebotes, dio 2 asistencias, robó 2 balones pero perdió 5.
La joven es una auténtica estrella desde muy pronto y los aficionados tienen marcado en el calendario el 14 de mayo, fecha en la que si nada lo impide, Clark debutará en la WBNA con sus Indiana Fever, visitando a las Connecticut Sun, que seguro que cuelgan el cartel de «no hay billetes».
A pesar de no haber levantado el título de la NCAA con Iowa ha demostrado de sobra la calidad que atesora y que le ha llevado a ser comparada con Stephen Curry por su gran facilidad anotadora desde la larga distancia.
La era «Clark» está a punto de arrancar en la WNBA y parece que desde el primer día está dispuesta a demostrar que su legado tiene pinta de ser histórico en el baloncesto americano.