
¡Ya es oficial! El «combo» Caleb Agada firma con el Hiopos Lleida por una temporada. El exterior, con nacionalidad nigeriana, ocupa plaza comunitaria y llega para dar un «plus» en las posiciones de base y escolta. Caleb se une así a Zoriks, Walden y Batemon, con los que peleará minutos tanto en el 1 como en el 2.
El afrocanadiense de 1,96 metros de altura aterriza en la «terra ferma» procedente del Sarátov ruso, en la VTB League, en la que ha promediado 11,8 pts, 5,1 reb, 5,7 ast y 2,3 robos por encuentro. Unas cifras que hacen pensar que, a pesar de no tener las mismas exigencias que en la ACB, revelan de manera clara las cualidades del nigeriano.
Por una parte, la capacidad para anotar y repartir juego, pese a su irregular tiro de tres. Por el otro lado, la solidez para luchar por el rebote y recuperar balones, ya que a esta estadística hay que sumarle el haber formado parte del mejor quinteto defensivo en la respectiva liga doméstica.

Caleb, que ya jugó en España con el CB Prat y el Melilla Baloncesto en la antigua LEB Oro, viene para aportar esa pólvora que dará apoyo a Batemon, en las tareas de anotación y, a su vez, para ofrecer equilibrio en el otro lado de la pista.
Con esta incorporación, los de Gerard Encuentra consiguen un refuerzo de gran calidad y ya son 11 los jugadores en la plantilla para los burdeos, que ahora deben buscar una última pieza, preferiblemente interior, después de la casi oficial marcha de Pierre Oriola.