Carlos Delfino ha puesto punto final a su carrera deportiva a sus 43 años tras una brillante trayectoria que incluye un oro olímpico en Atenas 2004 y un bronce en Pekín 2008.

Es el último jugador en activo de la Generación Dorada del baloncesto argentino y lo deja tras más de 20 años de carrera con una calidad extraordinaria que ha mostrado en todos los equipos en los que ha jugado.

Delfino ha jugado en la NBA y ha sido clave en las medallas olímpicas de una selección donde ha jugado con otras estrellas como Manu Ginóbili, Andrés Nocioni o Luis Scola entre otros.

Sus mejores años los ha jugado en Italia antes de dar el salto a la NBA donde ha jugado en franquicias como los Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets. También jugó en el Khinki ruso y tras unos años parado aterrizó en Boca Juniors y Baskonia.

En sus últimos años jugó en Italia cerrando en el Benedetto XIV Cento sus últimos partidos como profesional, antes de cerrar una carrera que le deja como uno de los jugadores más grandes de toda argentina.