Casademont Zaragoza cerraba su vertiginosa semana de 3 partidos en apenas 6 días con una victoria de mucho mérito ante Dinamo Sassari que le abre de nuevo la oportunidad de buscar el segundo puesto en su grupo y enderezar su andadura en la FIBA Europe Cup. El equipo rojillo volvió a demostrar que esta fase de la temporada con numerosas bajas dentro del equipo (solamente cuenta con 9 jugadores del primer equipo) ha supuesto un estímulo extra para todos y están sacando su verdadero potencial, y lo más importante, jugando como equipo. Jesús Ramírez se encuentra más cómodo con esta rotación limitada y la propuesta de «small ball» le está dando resultados. Con la derrota, el equipo italiano casi se despide de la competición, donde solamente un pleno de victorias en la segunda vuelta y diversas carambolas podrían darle alguna pequeña oportunidad de seguir peleando para su clasificación. Por parte de Dinamo Sassari destacó McGlynn con 18 créditos de valoración y la anotación del veterano Jacob Pullen con 14 puntos. Y en el lado de Casademont Robinson y Yusta volvieron a ser los líderes del equipo dentro y fuera de la pista con 23 puntos cada uno.
Antes del salto inicial hubo tiempo para la nostalgia ya que Marco Spissu regresaba a su casa y se llevaba la ovación del Palaserradimigni. El partido comenzaba con Casademont muy errático en ataque y sufriendo con la inspiración inicial de McGlynn que obligaba a Jesús Ramírez a pedir tiempo muerto y a recomponer un nuevo quinteto que le diese nuevas prestaciones (11-4 min. 5). La entrada de Miguel González y Bell Haynes activaron a Yusta que comenzó a producir desde todas las posiciones y con 8 puntos consecutivos daba la vuelta al marcador 13-14 (min. 7). Esa efervescencia la quiso apagar Veljko Mrsic (viejo conocido ACB) y reajustar la defensa de su equipo pidiendo su primer tiempo muerto. Tras la pausa Yusta se quedó en el banquillo pero fue Miguel González el que asumió la anotación y mantuvo las pequeñas diferencias en beneficio de Casademont (19-21).
El segundo cuarto lo abría Visconti con un triple que encontraba rápida respuesta en una penetración del uruguayo Joaquín Rodríguez. Tras el prólogo llegaba la verdadera historia del cuarto donde Robinson y Traore se hicieron fuertes en la pintura y disparaban a Casademont en el marcador (25-32 min. 15). Sassari buscaba agarrarse al partido pero las segundas y terceras opciones que tenían los maños, con un activo Jaime Fernández en el rebote ofensivo, no permitían esa reacción local (31-40 min. 18). Los últimos ataques no fueron productivos en ambos equipos y se llegaba al descanso con un +8 a favor de Casademont (34-42) que reforzaba el trabajo hecho en el cuarto.

Comenzaba la segunda mitad con un Dinamos Sassari muy acertado desde el perímetro siendo Pullen el protagonista y reduciendo la desventaja a escasos 4 puntos (41-45 min. 22). Pero al igual que ocurrió esta semana en el partido contra Dreamland Gran Canarias el equipo rojillo aguantó ese momento de acierto rival y golpeó con un trabajo grupal donde todo el quinteto aportaba en ambos lados de la pista recuperando de nuevo la diferencia (44-55 min. 24) y mostrando madurez como grupo. De hecho la parte final del cuarto fue un ejemplo de bloque y solidaridad entre los jugadores que ampliaron la diferencia a los 13 puntos (52-65) liderados por Robinson y Yusta.
Se llegaba al último cuarto con buenas noticias desde Grecia, donde la derrota amplia de Peristeri le abría de nuevo el grupo a Casademont si lograba traerse la victoria de Italia. Y el último período empezó de la mejor forma posible, Devin Robinson cogía el balón y hacía un mate que indicaba que el triunfo no se les iba a escapar a los hombres de Jesús Ramírez. De hecho en apenas 2 minutos quedó zanjado el partido con la irrupción en el partido de Bell Haynes, inédito hasta entonces, repartiendo juego y anotando un triple que apagaba al público italiano (57-75 min. 32). En esos minutos finales Spissu anotó un triple recordando tiempos pasados y el canterano de Casademont Carlos Alías debutaba en competición europea para poner la guinda a un partido redondo por parte del equipo rojillo (75-94). Parece que el técnico Jesús Ramírez está encontrando la medida a esta plantilla y donde las dificultades en forma de lesiones y molestias de varios de sus jugadores han sido el estímulo con el que Casademont ha comenzado a crecer.
Ficha técnica:
Dinamos BDS Sassari: Pullen (14), Zanelli (3), Seck (2), Ceron (7), Casu (0), Vincini (8), Mezzanotte (9), R. Thomas (10), McGlynn (12), Visconti (10)
Casademont Zaragoza: Robinson (23), Spissu (3), Bell-Haynes (3), Yusta (23), Miguel González (10), Jaime Fernández (7), Soriano (0), Joaquín Rodríguez (13), Carlos Alías (0), DJ Stephens (5), Traore (7)