Casademont Zaragoza se impuso a domicilio (83-97) ante uno de los candidatos a conquistar la FIBA Europe Cup como es el Tofas Bursa con otra exhibición del hombre del momento, Jilson Bango (19 puntos 10 rebotes). Esta victoria le permite alcanzar el liderato del grupo K y arregla el tropiezo del último partido ante el Maroussi griego. Con esta victoria se llega al ecuador de esta segunda liguilla de la competición y los rojillos cuentan con todas las opciones de luchar por el primer puesto del grupo.

Desde el salto inicial Casademont Zaragoza mostró el hambre de victoria que tenía para seguir enganchado a la competición. Dos triples rápidos del capitán Santi Yusta ponían las primeras ventajas en el marcador y silenciaban la animosa grada local en el Tofas Sport Salonu. Inmediatamente le cogió el relevo Jilson Bango que comenzó a martillear el aro rival poniendo el 4-10 a los 3 minutos de juego. Tras esos primeros compases apareció el juego coral maño, que desarboló el sistema defensivo del equipo turco llegando al 13-29 tras un triple final de Spissu y que encendía todas las alarmas en el banquillo local.

En el segundo cuarto el Tofas salió asustando y en 1 minuto había reducido la distancia en 6 puntos con 2 triples consecutivos de Uros Trifunovic (13 puntos) y cambiando la defensa, mostrándose agresivos en las líneas de pase de Casademont. A pesar del arrebato inicial, los maños lograron contener ese ímpetu inicial y volvían las máximas rentas en el luminoso (19-36). Pero tras el tiempo muerto local Casademont colpasó en ataque y las sucesivas pérdidas se convertían en puntos fáciles para Tofas que de la mano de un Marcquise Reed muy inspirado (24 puntos) fueron recortando la diferencia colocando el 38-40 a falta de 2 minutos para el descanso. Tofas había vuelto al partido y Casademont sentía que el gran primer cuarto se había esfumado en apenas 5 minutos. De aquí hasta el intermedio se produjo un intercambio de varias canastas hasta llegar al 44-47 final.

Tras el descanso los primeros 5 minutos fueron de gran tensión competitiva, los turcos buscando ponerse por delante en el marcador, situación que en ningún momento lograban, y Casademont agarrándose a pequeñas rentas para seguir dominando el partido (54-58). Pero tras este período de tensión salió de nuevo la mejor versión visitante, desde la defensa volvió a crecer el equipo y con un Mencía (15 puntos) muy activo en ambos lados de la pista y un nuevo triple final de Slaughter ponían el 61-70 para encarar el último cuarto con confianza.

Se llegaba al último cuarto con la renta de 9 puntos y en esta ocasión Casademont si que supo gestionarla e incluso aumentarla con el paso de los minutos. Una serie de triples y el castigo de Bango en la pintura hacía que la diferencia se ampliase a falta de 5 minutos (67-83) y rebajase el poco ímpetu que quedaba ya en la grada turca. De hecho los maños no se relajaron y buscaron la mayor diferencia posible buscando un buen basket average dado la igualdad que presenta el grupo alcanzando finalmente los 14 puntos de diferencia (83-97).

Con esta victoria Casademont cierra su tercer partido en 6 días y se carga de moral para la finalísima que le tocará disputar este fin de semana contra Baxi Manresa en el Príncipe Felipe que será decisivo para lograr la clasificación para la Copa del Rey.

Ficha del partido:

Tofas Bursa: Reed (24), Cengiz (18), Saybir (14), Trifunovic (13), Tolga (2), Gauzin (0), Pasecniks (5), Demir (0), O´Brien (3), Bankston (4).

Casademont Zaragoza: Spissu (12), Bell-Haynes (12), Slaughter (12), Yusta (8), Miguel González (5), Mencía (15), Joaquín Rodríguez (5), Sulejmanovic (9), Bango (19).