
Tras la salida de Jesús Ramírez Casademont ya ha elegido nuevo líder para cambiar el rumbo de la temporada 25-26, que comenzó despertando ilusión dentro del club y aficionados y ha virado a una larga agonía semana a semana visitando los pabellones de Liga Endesa y acumulando derrotas sin cesar. Y el elegido ha sido el experimentado Joan Plaza. El técnico catalán tiene la complicada misión de reconducir un vestuario que ha sido señalado por el anterior técnico por su escaso compromiso, lidiar con la deficiencias en el tiro exterior que presenta el equipo y sobre todo maximizar los puntos fuertes de sus jugadores, aspecto en el que Ramírez hizo aguas y no supo adaptarse a las características individuales de sus hombres.
Modelo Joan Plaza
Joan Plaza se caracteriza por ser un gran estudioso del rival, donde presenta equipos organizados con ajustes constantes durante el partido. Su baloncesto prioriza la defensa sobre el ataque. Esas ayudas constantes y la disciplina colectiva es lo que busca para crecer desde atrás. En ataque sus equipos presentan un juego estructurado con sistemas muy definidos, donde el equilibrio prima por encima de las individualidades y donde el pick and roll tiene protagonismo en sus ataques. Este último aspecto deberá perfilarlo ya que el perfil de pívots de Casademont no invita a jugar de esta forma.
Con Joan Plaza Casademont Zaragoza escoge un técnico líder, que exige compromiso desde la responsabilidad individual y que busca establecer vínculos con la plantilla para lograr que todos crean en su mensaje y pizarra.




