La FIBA Europe Cup regresa este miércoles a las 20:00 horas a Zaragoza con el rival en teoría más asequible del grupo, el Anorthosis Famagusta chipriota. Por tanto, Casademont Zaragoza se marca como objetivo ganar y lograr la mayor renta posible para futuros «basket average» dado lo igualado que está el grupo.

Las 2 victorias cosechadas por Levice han dinamitado el grupo, y tanto Casademont como Bursasport que se presuponían favoritos, han encontrado un duro competidor para la primera y segunda plaza del grupo.

En relación al partido Casademont Zaragoza seguirá sin poder contar con Jilson Bango, aún convaleciente del proceso febril que apenas le dejó participar en la jornada liguera y sigue la duda de Bell-Haynes, en el que persisten los problemas en su tobillo. El resto de jugadores están en perfecto estado y Dubi, Sule y el capitán Santi Yusta están llamados a liderar los ataques del equipo zaragozano.

Por su parte el Anorthosis ha hecho cambios en su juego interior sustituyendo a Gordon por Willians. Y buscará sustentarse en Kentwan Smith, que es su jugador más valorado con una media de 18 créditos y del escolta de origen dominicano Marques Townes, con pasado en liga ACB, que es su mayor generador de puntos.

Por todo lo dicho Casademont Zaragoza tiene un partido transcendental mañana en el Príncipe Felipe, donde además de descartar a uno de sus rivales, le serviría para cambiar la dinámica de los últimos 10 días donde las derrotas en ACB y Europa han minado un poco la confianza con la que el equipo comenzó la temporada.