Casademont Zaragoza se despidió de la FIBA Europa Cup con una nueva derrota ante Dinamo Sassari en un partido que tenía nula transcendencia pero donde la imagen del equipo fue muy negativa, el divorcio con la grada se hace cada vez más evidente (escasos 1000 espectadores) y en el que el crédito de Jesús Ramírez parece agotado. El partido ante el conjunto italiano quedará en el historial rojillo como uno de los peores partidos realizados en competición europea con una primera parte de desidia total y un divorcio total entre plantilla y cuerpo técnico. Por parte de Dinamo Sassari destacaron Rashawn Thomas con 21 créditos de valoración y por Casademont Zaragoza Josh Richardson anotó 22 puntos y realizó su primer encuentro de nivel con el conjunto maño.

El partido comenzó a un ritmo que apenas llegaba a entrenamiento. Es cierto que ninguno de los dos equipos tenía nada en juego pero el deber moral de Casademont con sus aficionados era el dejar un buen sabor de boca y mostrar orgullo por una competición que ha acabado siendo una decepción. Esta poca actividad se mostró en el marcador (5-13 min. 6) y Jesús Ramírez paraba el partido viendo la inacción de su equipo. La pausa tuvo una leve reacción de la mano de Joaquín Rodríguez pero en el último minuto la defensa volvió a desaparecer y el primer período acabó con un +11 para el equipo italiano (11-22).

El segundo cuarto se iniciaba con 2 triples de Casademont que recortaba la diferencia y donde Veljko Mrsic llamaba al orden a los suyos. A la salida del tiempo muerto, Rashawn Thomas cogió la responsabilidad anotadora de Dinamo Sassari y volvió a aumentar las diferencias y con ayuda de Ceron ponían la máxima del partido (22-35 min. 17). El público estaba asistiendo estupefacto a un partido que ninguna afición se merecería y donde la indiferencia no dejaban ni lugar a la protesta. En ese ambiente frío y apagado se llagaba al descanso con 25-39 a favor del equipo italiano.

Comenzaba el tercer cuarto con una gran desventaja para Casademont. La charla del descanso pareció hacer efecto y el equipo salió con otra energía con el objetivo de lograr la remontada. El conjunto maño dominaba el ritmo, lo que le hacía encontrar espacios cerca del aro y a nivel defensivo ajustaba mejor las marcas. Todo ellos se traduce en un parcial favorable 23-17 con un Richardson creciendo e impulsando al equipo cargando con continuas penetraciones. Con este cambio de guión no esperado Casademont Zaragoza llegaba al último cuarto con opciones de victoria (48-56).

Los últimos 10 minutos fueron muy igualados y emocionantes. El equipo maño estuvo limando la diferencia poco a poco gracias a esa agresividad que mostraban atacando el aro rival (56-60 min. 33). En esos minutos finales la tensión subió y los pocos espectadores se reactivaron para impulsar a Casademont. Pero en esta ocasión ese esfuerzo final no dio resultado y aunque ambos equipos tuvieron posesiones importantes para ganar el partido al final fue Dinamo Sassari el que se llevó la victoria (68-69)

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza (11+14+23+20): Robinson (6), Yusta (10), Washington (6), Miguel González (3), Jaime Fernández (6), Richardson (22), Dubljevic (0), Joaquín Rodríguez (9), Alías (0), Lukic (5), Traore (1)

Dinamo Sassari (22+17+17+13): Zanelli (3), Beliauskas (4), Johnson (12), Ceron (7), Vincini (4), Mezzanote (9), Thomas (14), McGlynn (6), Viconti (10).