Casademont Zaragoza y el FC Barcelona se enfrentan esta tarde (18:30) en el Príncipe Felipe. Ambos equipos llegan al partido con derrota intersemanal en Europa pero con trayectorias diferentes en liga Endesa. Mientras los aragoneses llevan 3 triunfos consecutivos el equipo catalán está mostrando una trayectoria irregular y las dudas en el proyecto comienzan a aparecer, por lo que esta tarde les urge una victoria que devuelva la calma a la entidad.
Al partido se presentan con el mismo balance 6-4 pero lógicamente por capacidad y presupuesto en el proyecto la victoria la necesita más que nunca el Barcelona. Y precisamente de esa necesidad es de donde debe sacar réditos Casademont Zaragoza e imponer su ritmo al abrigo de su inseparable «marea roja» que una vez más llenará las gradas de color y pasión para seguir manteniendo la imbatibilidad de esta temporada del Príncipe Felipe.
Parte de bajas:
El equipo local cuenta con la baja conocida de Bojan Dubljevic que sigue recuperándose de su lesión ósea en la mano derecha. Por parte del equipo catalán Joan Peñarroya no podrá contar con el reciente fichaje Raulzinho Neto, ni con Chimezie Metu, Laprovittola ni Abrines, y recupera para el partido a Brizuela que no pudo jugar la jornada Euroliga.
Las claves:
Ambos equipos presentan en sus partidos anotaciones altas (casi 90 puntos de media) y de la misma manera presentan dudas en sus sistemas de juego defensivos. Peñarroya sigue teniendo dificultad en la confección de sus quintetos y Willy Hernángomez sigue en el punto de mira de las críticas ya que sus números estadísticos no se corresponden a su papel dentro de la pista con grandes desatenciones defensivas. Por tanto los duelos Vesely-Bango y Parker-Sulejmanovic serán una de las claves de este partido.
En el perímetro Yusta, Bell-Haynes y desde el banquillo Spissu y Slaughter serán los encargados de generar el juego y los puntos para Casademont Zaragoza. El Barcelona volverá a fiar su juego en manos de Satoransky que debería dominar por el físico que tiene y en Juan Nuñez que conforme avanza la temporada está aumentando su rendimiento.
Todos estos detalles los detalla el míster local Porfi Fisac que señaló en rueda de prensa que muchas de las opciones para lograr la victoria esta tarde pasan por reducir el porcentaje de anotación del rival y mostrarse contundente en el rebote.
En definitiva, esta tarde se presenta un partido de altos vuelos donde la ambición y el sueño de la copa serán el motor de Casademont Zaragoza y la obligación y la necesidad serán la gasolina que moverá al Barcelona. Y si miramos los antecedentes nos encontramos con 4 victorias de los últimos 5 partidos a favor de los rojillos, por lo que esta tarde seguir manteniendo la imbatibilidad del pabellón no debería de ser una «misión imposible».