El primer duelo en Alcantarilla se lo llevó Casademont Zaragoza en un igualado duelo ante Perfumerías Avenida, con victoria de las mañas por 60 a 65.
Comenzaba la primera semifinal de la Supercopa de la Liga Femenina Endesa en la que se presuponía el duelo más igualado entre dos equipos que se conocen muy bien. Guirantes y Mariona Ortiz daban las alternancias en los primeros minutos. Koné estaba mostrando mucha actividad en ambas partes de la cancha y el partido lo colocaba en una máxima renta de 6 puntos para las salmantinas, 10-4.
El duelo de jóvenes baluartes era muy atractivo, y tanto Iyana Martín como Helena Pueyo anotaban canastas de mucho talento. Después de la canasta de Hermosa en la pintura, Fasoula era la respuesta, en un duelo muy igualado y donde las defensas dominaban a los ataques.
Vilaró estaba siendo muy efectiva desde el triple, con dos casi consecutivos que obligaban a parar el encuentro a Carlos Cantero, 21-15. Un parcial de 2-7 de Casademont Zaragoza culminado con un buen triple de Mistinova acercaba a las mañas a un punto a mediados del segundo cuarto, 23-22.
Después de muchos minutos, el poder interior de Gatling relucía, con buena capacidad de anotación y buen oficio en el trabajo tras rebote. Con una canasta de la americana prácticamente sobre la bocina dejaba el luminoso 26 a 28 para Casademont Zaragoza camino de vestuarios.
A la vuelta de vestuarios dos buenas canastas de Mariona Ortiz daban la máxima de Casademont en los primeros compases (29-34). Domínguez y Vilaró igualaban el encuentro con un triple y una buena penetración de la catalana y Vilaró seguía siendo el principal argumento de las del Würzburg en estos compases y avanzaba a las suyas por un tanto, 37-36.
El duelo estaba muy reñido y Mistinova metía su segundo triple y Mawuli aparecía en el partido con 9 puntos prácticamente consecutivos que volvían a aumentar la renta a un +3 para las zaragozanas tras canastas de puro talento ofensivo. 45-48 a falta de 10 minutos y todo por decidir.
Las de Cantero salieron peor de ritmo que las salmantinas, y con una suspensión de Arella Guirantes Perfumerías Avenida se ponía por delante, 53-52. No obstante, cuando el balón más quemaba para Casademont Zaragoza surgió la dirección de una Helena Pueyo tremendamente efectiva en el partido, y colocando el marcador en 3 arriba para las mañas a falta de 3 minutos. Silvia Domínguez acercaba a Perfumerías Avenida con un tiro libre, mientras que el trabajo de Gatling en el juego interior (que se mostró a la postre vital para las zaragozanas) dejaba el resultado en +3 para Casademont Zaragoza(58-61) a falta de 40 segundos.
Perfumerías Avenida erró su oportunidad desde el triple y Mariona Ortiz anotó dos tiros libres, y después de otra canasta de Guirantes Helena Pueyo sentenciaba el encuentro con dos tiros libres más, concluyendo el encuentro con el 60-65 final para Casademont Zaragoza.
FICHA TÉCNICA:
PERFUMERÍAS AVENIDA – 60 (14+12+19+15): Domínguez (8), Vilaró (11), Guirantes (13), Kone (7) y Gil (8) -inicial-, Cornelius (3), Martín (2), Burdkick (-), Jankovic (3) y Fasoula (5).
CASADEMONT ZARAGOZA – 65 (11+17+20+17): Ortiz (10), Pueyo (10), Nystrom (2), Atkinson (7) y Gatling (11) -inicial-, Brcaninovic (5), Flores (1), Hermosa (4), Mawuli (9) y Mistinova (6).