Tizona se llevó un duelo precioso y lleno de alternancias el duelo ante Movistar Estudiantes por 94 a 91, en un duelo correspondiente a la tercera jornada de la Primera FEB.
Los burgaleses salieron muy bien y dispuestos a quitar el 0 de su casillero de victorias, con Caio Pacheco sumando 5 y un omnipresente Jaume Lobo sumando 7. La respuesta de los estudiantiles fue fulgurante con un parcial de 0-7 comandado por Andric y el Pato Garino para el 12-13. La efectividad exterior de Tizona seguía patente, con dos triples seguidos de Soluade y de Jordi Rodríguez, a los que el catalán añadía su segundo triple. Tizona estaba con muchísima anotación y solamente un buen final de Francis Alonso con 4 puntos pudo acercar algo a Movistar Estudiantes: 29-19.
El ritmo lo seguían llevando los burgaleses, pero Devin Schmidt anotaba 6 puntos en los primeros compases del segundo cuarto, aunque Soluade y Jaume Lobo estaban haciendo mucho daño desde el perímetro. Los mejores momentos del ‘Estu’ fueron con Díaz y Granger juntos en la dirección, llegando a reducir la diferencia a 7 tantos (47-40), pese a que dos tiros libres de Caio Pacheco dejaban el 49-40 camino de vestuarios.
Caio Pacheco seguía haciendo un partidazo, y con su punto número 16 seguía dejando la renta por encima de los 10 puntos (56-45), allí fue cuando un parcial de 0-8 liderado por dos triples de Granger igualaba mucho el encuentro (56-53), y con una canasta de 2 y un triple del siempre explosivo Schmidt los madrileños conseguían remonta el encuentro, e incluso con otro triple del americano, la diferencia se expandía al 56-62.
El talento de Jordi Rodríguez daba sus destellos a final del cuarto, que terminó con una canasta de Christian Díaz para el 66-68 a falta de 10 minutos. Todo estaba por decidir.
La remontada burgalesa se consumió a la vuelta del tiempo, con 5 puntos seguidos de un Jaume Lobo que estaba asumiendo galones, y esa diferencia se consolidaba con un triple del capitán, Ayoze Alonso. La efectividad exterior de Tizona estaba siendo clave, y con dos triples de Soluade y Rodríguez la renta crecía a 6 puntos, que fueron 9 con otro triple del talentoso catalán (84-75).
En una alternancia con Garino y Granger como armas de los estudiantiles, otro triple de un Jordi Rodríguez en trance volvía a dejar la diferencia en este caso en ocho tantos (89-81). Díaz con 5 tantos consecutivos acercaba a los suyos a solamente dos puntos (89-87), y poco después Granger con una gran canasta igualaba el partido a 89.
Y cuando más quemaba el balón, una canasta de Jacobo Díaz y dos tiros libres de Jaume Lobo sumado a otro de Jacobo Díaz colocaban el 94-91. Granger intentó con un triple la prórroga, pero erró y la victoria se quedó en El Plantío.
FICHA TÉCNICA:
Grupo Ureta Tizona Burgos (29-20-15-30): De Souza (20), Lobo (17), Seoane (5), Díaz (8) y Thiam (2) – inicial- Soluade (12), Alonso (-), Jones (-), Rodríguez (18), Simeunovic (5), Vila (2) y Alonso Cuevas (5).
Movistar Estudiantes (19-21-26-25): Granger (19), Schmidt (19), Garino (7), Andrić (10) y Barro (6) -inicial- Díaz (13), Sola (-), Rubio (-), Alonso (6), Giovannetti (-), Alderete (3) y Kravić (8).