
Tras dos temporadas en Vitoria y 128 partidos como baskonista, Chima Moneke pone rumbo a una nueva aventura en su carrera: jugará las próximas dos temporadas en el Estrella Roja de Belgrado, que le pagará alrededor de 3,2 millones de euros por su contrato.
Chima ha sido uno de los jugadores más carismáticos del Baskonia en los últimos tiempos, llegando a convertirse en muchas ocasiones en el alma del equipo. Sin embargo, estos dos últimos años han estado marcados por la irregularidad y la falta de una identidad clara en el juego del conjunto vitoriano. La llegada de Pablo Laso parecía, en un inicio, el impulso que necesitaba el proyecto, pero el rendimiento final del equipo volvió a quedar por debajo de las expectativas.
El rendimiento de Moneke ha sido un reflejo de esa montaña rusa colectiva: capaz de desdibujarse en algunos encuentros, pero también de resurgir con fuerza gracias a su carácter indomable y talento explosivo. En declaraciones recientes, el propio jugador afirmaba: “Tengo que estar feliz, sentir que me apoyan”. Y parece que ha encontrado un destino donde eso podría cumplirse.
El Estrella Roja, que está planificando la próxima temporada sin el ya retirado Miloš Teodosić y con dudas sobre la continuidad de su gran estrella Filip Petrušev, ha apostado fuerte por el ala-pívot nigeriano. A falta de confirmación oficial, se espera que Moneke llegue acompañado de otro exACB: Tyson Carter.
Si se confirma el doble fichaje, sería una declaración de intenciones por parte del conjunto serbio, que no parece tener reparos en rascarse el bolsillo para ofrecer al técnico Ioannis Sfairopoulos las herramientas necesarias para pelear por todo, después de una temporada que no ha estado a la altura de las ambiciones del club.
Bernat Góngora, fundador de BeBallTernative.