Chris Jones es un jugador clave para Valencia Basket, pero ha caído lesionado y se perderá el inicio de temporada del equipo de Pedro Martínez. Ahora toca decidir si se va al mercado a suplir esta baja o se buscan soluciones en la plantilla actual.
La lesión se ha producido en un accidente doméstico la pasada semana en Estados Unidos, con la fractura de un dedo de la mano derecha. Este pasado 13 de agosto pasaba por quirófano y le mantendrá un tiempo lejos de las pistas.
El tiempo de baja no se ha estimado todavía pero está claro que no arrancará el curso con sus compañeros y deberá esperar a ver como evoluciona ese dedo para regresar con garantías a los entrenamientos y a los partidos.
Con una plantilla que estrena técnico y varios jugadores, el papel de Chris Jones como director de juego se intuía clave y ahora le tocará a Pedro Martínez determinar si se debe fichar o si por el contrario se busca dentro de la actual plantilla alternativas.
A poco de empezar la pretemporada será la decisión del técnico la que predomine pero posiblemente alguno de los escoltas que han llegado al club, como Jean Montero o Brancou Badio, deban asumir el rol de directores de juego ante la ausencia de Jones.
Ganará peso en el puesto de base Stefan Jovic, que llegó el pasado año para reemplazar a Hermannsson y se ganó el puesto. Su calidad está contrastada para ser el base titular de un equipo como el valenciano.
También puede tener su oportunidad el joven de tan solo 18 años, Sergio De Larrea, que estuvo con Scariolo en la preparación de los Juegos Olímpicos y que tiene muy buena pinta para ser un base de largo recorrido en Valencia Basket.
Ahora la decisión está en manos de Pedro Martínez que arranca pronto su nueva etapa en Valencia y lo hace con la mala noticia de la baja de Chris Jones al que le deseamos una pronta recuperación.