
Cluj-Napoca se enfrentó a un BAXI Manresa en plena crisis de identidad tras su dolorosa derrota en Murcia y ganó con claridad por 110-86.
El equipo rumano endosó un parcial de inicio de 8-0, con dos triples y una jugada en transición tras pérdida de Grant Golden.
El BAXI Manresa reaccionó por fuerza si no quería verse alejado de la posibilidad de victoria a las primeras de cambio y se metió en el partido aportando ritmo, pero sin embargo los locales eran los que llevaban la iniciativa en el marcador, tras nuevos errores no forzados del equipo catalán (15-7).
Tras el primer tiempo muerto solicitado por Diego Ocampo, las cosas no fueron a mejor, y es que los puntos caían irremediablemente en el aro protegido por el Manresa, destacando a un endiablado Daron Russell (7 puntos) para colocar un 22-12 preocupante en el marcador a falta de 5 minutos.
Alfonso Plummer, que volvía a la Eurocup tras su lesión, enchufó dos triples consecutivos que dieron alas a su equipo, quienes pudieron contener los últimos minutos el ataque rumano llegando 30-24 al final del primer cuarto.
Agustín Ubal añadió velocidad y acierto a su equipo (6 puntos) y el partido se volvió más interesante.
Trey Woodbury (15 puntos con 3 triples) tenía la muñeca caliente y aprovechó los espacios que generaba Russell, quien llevaba ya 6 asistencias además de 13 puntos y el Cluj-Napoca se volvía a escapar en el marcador (57-41 al descanso) a pesar del cuarto triple anotado por Alfonso Plummer.
Empezó más centrado el BAXI Manresa tras el descanso, sobretodo el alemán Louis Olinde, que con 10 puntos casi consecutivos, redujo la distancia en el marcador (65-58).
El poderío ofensivo del Cluj-Napoca, equipo más anotador de la Eurocup, parecía no tener límite, y Woodbury se colocó en 21 puntos faltando más de diez minutos de partido, sumando su equipo hasta 82 puntos por 67 de su rival al final del tercer cuarto.
No había nada que hacer ante tal acierto local, quien llegó a los 100 puntos a falta de tres minutos y medio para la finalización del partido.
Russell (23) y Woodbury (26) seguían intratables de cara al aro, sin embargo, el MVP era la torre Dusan Miletic (10 puntos sin fallo, 12 rebotes y 26 de valoración).
Como ya se veía vaticinando, la victoria fue amplia para el Cluj-Napoca (110-86), que no encontró rival en un BAXI Manresa que debe mejorar mucho si no quiere sufrir este año y que se coloca de esta manera octavo de grupo con 3 victorias y 4 derrotas.




