
Corey Walden seguirá una temporada más defendiendo la camiseta burdeos. Así lo ha anunciado esta mañana el Hiopos Lleida mediante un comunicado en el que celebra la renovación del escolta estadounidense hasta junio 2026. Se trata de la segunda pieza confirmada del club ilerdense para la temporada 2025-26, tras la renovación de James Batemon el pasado viernes. De este modo, el Lleida ya empieza a coger ritmo en un mercado de fichajes que promete ser frenético.
A sus 32 años, Walden tiene una dilatada carrera en varios equipos europeos importantes como Partizan, Estrella Roja, Bayern de Múnich y Galatasaray. Precisamente, los turcos fueron su último equipo antes de poner rumbo a Lleida, donde ha tenido un rendimiento que ha ido de menos a más en ataque: 6.6 puntos y 6.5 de valoración en 21 minutos de media.
Sin embargo, el escolta ha entendido a la perfección el estilo de Gerard Encuentra, y ha sido uno de los jugadores más importantes en tareas defensivas. Además, ante las ausencias de Dee Bost al inicio de la temporada y posteriormente de Van der Vuurst, Walden ha cubierto la posición de base.
Joaquín Prado, director técnico del Força Lleida, ha destacado la «capacidad de adaptación» y la «polivalencia» del escolta. También ha elogiado su buen hacer en defensa y en la dirección de juego, y confía en que esta segunda temporada su rendimiento será todavía mejor. Además, a pesar de ser estadounidense, Walden no ocupará plaza de extracomunitario, pues tiene pasaporte serbio.