Covirán Granada jugó su mejor partido como local ante un Joventut que no pudo seguir con su buena racha tras los últimos triunfos y que despierta de nuevo esas dudas de equipo irregular que sufrirá por entrar en la Copa del Rey de Gran Canaria.
Ya desde el salto inicial los de Pablo Pin dominaron el marcador liderados por Rousselle. No era capar el conjunto catalán de parar al jugador francés y ya en el primer cuarto se vieron superados en el marcador con muy mala sensaciones de sus jugadores.
La defensa verdinegra no paraba los ataques andaluces y la distancia no sabían recortar. La calidad de Ante Tomic apareció para llegar a colocarse a solo dos puntos, con buenos rebotes ofensivos y acierto en el tiro libre. Al descanso, tras buenas acciones de Agustín Ubal, la distancia era de seis puntos a favor de los locales.
El acierto de Covirán Granada al empezar el tercer periodo dejó sin mucha opción de respuesta a su rival que se vio 15 puntos por debajo. De nuevo fue el juego interior catalán el que tuvo que empezar a funcionar para colocarse a solo cinco puntos tras un 0 a 8 de parcial.
Esa inercia siguió en el último periodo hasta colocarse el Joventut a solo un punto y forzar un final de partido igualado pero no era el día de los catalanes y la victoria se quedó en Granada para alegría de la afición local, consciente que volverán a sufrir para salvar al categoría y que estos partidos son victorias de oro para ellos.
Por su parte la Penya tendrá que seguir remando para lograr el primer objetivo de la temporada que no es otro que colarse entre los ocho primeros para estar en la Copa del Rey de este año.
Ficha técnica
87 – Covirán Granada (26+19+15+27): Rousselle (16), Ubal (8), Valtonen (17), Noua (18), Wiley (5) -cinco inicial-, García (3), Tomás (-), Clavell (6), Bamforth (10), Vicedo (3), Guerrero (-) y Aurrecoechea (-).
77 – Joventut (20+19+16+22): Dotson (14), Hanga (1), Robertson (9), Dekker (8), Tomic (19) -cinco inicial-, Kraag (3), Busquet (3), Ribas (7), Pustovyi (13) y Vives (-).