
El Covirán Granada sigue transmitiendo buenas sensaciones en la pretemporada. Los rojinegros arrasaron al CB Cartagena por 112-75 en el Palacio de Deportes, en un choque donde la intensidad, el ritmo alto y el acierto exterior marcaron la diferencia desde el inicio.
El conjunto de Ramón Díaz arrancó con un parcial demoledor de 27-3 que dejó el partido visto para sentencia en el primer cuarto (44-18). El Covirán dominó todos los aspectos del juego: defensa agresiva, circulación rápida de balón y puntería desde el perímetro (8 triples en diez minutos).
La gran figura fue Matt Thomas, autor de 25 puntos (19 al descanso y 5 triples). También destacaron Jovan Kljajic (17), que reaparecía tras lesión, Micah Speight (14) y Edu Durán (11). En la pintura, Zach Hankins (10) e Iván Aurrecoechea (7) se impusieron bajo los aros. En el bando visitante, Adria Domenech fue el mejor jugador con 17 de valoración y 12 puntos, Amari Kelly sobresalió con 11 tantos, acompañado por Teemu Suokas (9).
Los parciales (44-18, 23-22, 23-14 y 22-21) reflejaron la superioridad nazarí durante todo el encuentro.
Quintetos iniciales
CB Cartagena: S. Thomas, Suokas, Idehen, Harguindey y Kelly.
Covirán Granada: Speight, Thomas, Munnings, Bozic y Hankins.
Declaraciones

Tras el partido, Ramón Díaz se mostró satisfecho con el paso adelante de su equipo:
“Hemos conseguido imprimir el ritmo que buscamos desde el inicio. El equipo fue sólido, intenso y con buena actitud defensiva”.
El técnico destacó la aportación coral:
“Lo mejor es que todos aportaron. Más allá del marcador, me quedo con la energía, la concentración y la generosidad en el pase”.
También subrayó aspectos a mejorar:
“Todavía hay detalles que debemos ajustar, especialmente en la defensa de las segundas opciones y en mantener la misma concentración cuando la ventaja es amplia”.
Con este triunfo, el Covirán Granada continúa afinando su puesta a punto para la Liga Endesa, transmitiendo confianza y buenas sensaciones a su afición.