Icono del sitio Web de Baloncesto | Campo Atrás es tu sitio de basket

Coviran Granada tira de heróica para seguir soñando con la permanencia

Coviran Granada, equipo de la Liga Endesa

Coviran Granada, que no ganaba desde el 1 de febrero, se llevó un partido que tuvieron prácticamente perdido hasta el último cuarto.

El Granada se enfrentaba a un BAXI Manresa recuperado de su mal momento atravesado, pero que se dejó una victoria que tenía en su mano tras un parcial en el último cuarto demoledor de 26-12.

El francés Armel Traoré inauguró el marcador con un buen rebote y más adelante completó un 2+1.

Sergi Garcia, que volvía después de una lesión, tuvo minutos de calidad, pero Amine Noua no conseguía entrar en dinámica.

Saltó a la pista el MVP de la última jornada, Cameron Hunt, para revolucionar el ataque manresano con 9 puntos casi consecutivos, fiesta a la que se unió el capitán Guillem Jou con 2 triples seguidos.

Al final de los primeros 10 minutos de juego, el resultado era favorable a los visitantes por 18 a 26 a pesar de las 7 pérdidas de balón.

Una serie de penetraciones cómodas para Coviran Granada apretaron el resultado y en el Manresa el máximo problema era la poca aportación de Derrick Alston Jr.

El dominio en el rebote de los granadinos era capital, y eso les permitió acercarse todavía más, destacando a Omar Silverio.

La reacción manresana llegó con la aparición de Derrick Alston Jr, 4 puntos consecutivos para el norteamericano.

Su equipo culminó un buen parcial con alley-oop entre Dani Pérez y Armel Traoré (29-40) y Pablo Pin se vio obligado a parar el partido con tiempo muerto.

Se llegó al descanso con el resultado favorable al BAXI Manresa (38-46) y con un jugador sobresaliendo sobre el resto, y es que Cameron Hunt llevaba ya 15 puntos con 4/7 en triples y 15 de valoración.

Por parte del Coviran Granada, Iván Aurrecoechea aprovechó los 6 minutos que tuvo en pista para irse al descanso con 6 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración.

Despertó Amine Noua en el tercer cuarto, en cambio Derrick Alston Jr se colocó con 3 faltas personales y tuvo que ser sustituido.

La mayor agresividad de Coviran Granada permitió un buen parcial local, destacando a un ex-Manresa como Elias Valtonen en las transiciones.

Se llegó 60-68 al final del tercer cuarto tras buenas acciones de Armel Traoré y el Granada no se descolgaba del todo a pesar de su 2/17 (11’7%) en triples.

Empezó Valtonen el último cuarto precisamente con un triple y la dinámica había cambiado, gracias sobretodo a la garra de Agustín Ubal.

70-70 tras un nuevo triple, esta vez de Riccardo Visconti y Ubal puso por delante a su equipo 73-71 con un 2+1 que provocó además la 5ª falta personal de Bodian Massa.

Una de las claves, el 1/13 en triples para el Manresa en la segunda parte, pero sobretodo la actuación de Elias Valtonen, que acabó con 17 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración.

El Granada se aferra así a sus aspiraciones de permanencia esperando los resultados de sus competidores y el BAXI Manresa desaprovecha una oportunidad de destacar todavía más en las posiciones de Playoff.

Salir de la versión móvil