Coviran Granada, que no ganaba desde el 1 de febrero, se llevó un partido que tuvieron prácticamente perdido hasta el último cuarto.

El Granada se enfrentaba a un BAXI Manresa recuperado de su mal momento atravesado, pero que se dejó una victoria que tenía en su mano tras un parcial en el último cuarto demoledor de 26-12.

El francés Armel Traoré inauguró el marcador con un buen rebote y más adelante completó un 2+1.

Sergi Garcia, que volvía después de una lesión, tuvo minutos de calidad, pero Amine Noua no conseguía entrar en dinámica.

Saltó a la pista el MVP de la última jornada, Cameron Hunt, para revolucionar el ataque manresano con 9 puntos casi consecutivos, fiesta a la que se unió el capitán Guillem Jou con 2 triples seguidos.

Al final de los primeros 10 minutos de juego, el resultado era favorable a los visitantes por 18 a 26 a pesar de las 7 pérdidas de balón.

Una serie de penetraciones cómodas para Coviran Granada apretaron el resultado y en el Manresa el máximo problema era la poca aportación de Derrick Alston Jr.

El dominio en el rebote de los granadinos era capital, y eso les permitió acercarse todavía más, destacando a Omar Silverio.

La reacción manresana llegó con la aparición de Derrick Alston Jr, 4 puntos consecutivos para el norteamericano.

Su equipo culminó un buen parcial con alley-oop entre Dani Pérez y Armel Traoré (29-40) y Pablo Pin se vio obligado a parar el partido con tiempo muerto.

Se llegó al descanso con el resultado favorable al BAXI Manresa (38-46) y con un jugador sobresaliendo sobre el resto, y es que Cameron Hunt llevaba ya 15 puntos con 4/7 en triples y 15 de valoración.

Por parte del Coviran Granada, Iván Aurrecoechea aprovechó los 6 minutos que tuvo en pista para irse al descanso con 6 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración.

Despertó Amine Noua en el tercer cuarto, en cambio Derrick Alston Jr se colocó con 3 faltas personales y tuvo que ser sustituido.

La mayor agresividad de Coviran Granada permitió un buen parcial local, destacando a un ex-Manresa como Elias Valtonen en las transiciones.

Se llegó 60-68 al final del tercer cuarto tras buenas acciones de Armel Traoré y el Granada no se descolgaba del todo a pesar de su 2/17 (11’7%) en triples.

Empezó Valtonen el último cuarto precisamente con un triple y la dinámica había cambiado, gracias sobretodo a la garra de Agustín Ubal.

70-70 tras un nuevo triple, esta vez de Riccardo Visconti y Ubal puso por delante a su equipo 73-71 con un 2+1 que provocó además la 5ª falta personal de Bodian Massa.

Una de las claves, el 1/13 en triples para el Manresa en la segunda parte, pero sobretodo la actuación de Elias Valtonen, que acabó con 17 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración.

El Granada se aferra así a sus aspiraciones de permanencia esperando los resultados de sus competidores y el BAXI Manresa desaprovecha una oportunidad de destacar todavía más en las posiciones de Playoff.