Damian Lillard ha alcanzado un acuerdo para regresar a los Portland Trail Blazers tras no seguir en los Milwaukee Bucks y ser una de las perlas de este mercado en la NBA.

El base a sus 35 años regresa a la franquicia donde fue hombre importante durante mucho tiempo a cambio de 42 millones de dólares para las próximas tres temporadas según ha informado ESPN.

Este acuerdo incluye un opción para la temporada 2027-2028 y una cláusula de no traspaso, que muestra el compromiso existente entre jugador y franquicia para seguir juntos los próximos años.

Se pone fin a infinidad de rumores existentes para conocer el destino de Lillard, con montajes realizados con múltiples camisetas. El gurú de la NBA, Shams Charania, ha informado que las conversaciones entre ambas partes han durado varias semanas y que los directivos de Portlan han hecho lo posible para ese regreso que tanto ilusiona en Portland.

Su salida hacia Milwaukee no sentó bien en su actual club, pero buscaba un anillo y si no es por su grave lesión en el tendón de Aquiles durante los Playoffs de su primera temporada, el objetivo hubiera estado más cerca de cumplirse.

Esa lesión hizo que los Bucks decidieran este verano liberar su contrato distribuyendo lo que le debían en cinco años y fichar con esa liberación al pívot Myles Turner. Eso ha acabado con Lillard retomando el camino hacia Milwaukee.

Su sueldo en este primer año ascenderá a 70 millones y hasta verano del 2027 se embolsará 141 millones de dólares, momento en el que decidirá si sigue una temporada más, decide cambiar de aires o poner fin a su etapa como jugador.