Danny Green es uno de los cuatro jugadores que han ganado tres campeonatos de la NBA con tres equipos distintos. En su caso, uno con cada equipo. Disputó 159 de 169 partidos como titular en playoffs, con un promedio de menos de ocho puntos. Fue seleccionado en el draft de 2009 en la posición 46 por Cleveland Cavaliers. En sus dos primeras temporadas no tuvo casi minutos y combinó con partidos en la G-League. En su tercera temporada 2011-2012 jugó siete partidos en Euroliga en las filas del Union Olimpija, con promedios de 11,4 puntos en 28,4 minutos. En la NBA, comenzó a ganarse la titularidad en San Antonio, uno de los mejores equipos, gracias al acierto en los triples y la defensa.

Desde esa temporada su rol en la cancha pasó a ser defensivo y lanzar triples. En la cuarta temporada, 2012-2013, fue uno de los cinco titulares, con Parker, Leonard, Duncan y Splitter. Perdieron la final con Miami Heat. Él tuvo buenos playoffs: 11,1 puntos, 2,6 triples (48,2%). En el tercer partido de las Finales, consiguió 27 puntos, con 7 de 9 en triples.

El equipo mantuvo a los jugadores y al año siguiente, en 2014, se proclamó campeón contra el mismo equipo, Miami Heat. Green disputó 23 minutos por partido en playoffs, con unos promedios de 9,3 puntos, 3 rebotes, 0,9 asistencias, 1,4 robos, 0,7 tapone y 2,1 triples con un 47,5% de acierto; ni una pérdida de balón por partido. En el segundo partido de las Finales de Conferencia anotó 7/10 triples para 21 puntos y en el tercer partido de las Finales aportó 15 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 5 robos y un tapón.

Se mantuvo titular en el equipo durante las cuatro temporadas siguientes hasta que en 2018 le traspasaron junto a Leonard a Toronto Raptors por DeRozan, Poeltl y una 1ª ronda del draft.

 Una vez en Toronto, esa temporada, ganaron su segundo campeonato, el primero de la historia de Toronto Raptors. Con Lowry, Siakam y Marc Gasol formaron un cinco inicial que eliminaron a Magic, 76ers, Bucks y Warriors. Green promedió 28,5 minutos en playoffs. En el tercer partido frente a Warriors, consiguió 6 triples, para 18 puntos.

Con solo una temporada en Toronto y con su segundo anillo, era agente libre y Lakers le fichó para su quinteto titular. Los titulares eran Davis, James, Caldwell-Pope  y McGee, aunque este jugaba mucho menos que otros jugadores. En la temporada del incio de la pandemia, los Lakers  vencieron 4-1 las tres eliminatorias de la conferencia y 4-2 en la Finales a Miami Heat. Danny, de nuevo, importante jugando 25 minutos de media, el cuarto del equipo. Ganaba su tercer campeonato con tres equipos diferentes, al igual que LeBron James.

No continuó en Los Ángeles, le traspasaron con Jaden McDaniels a Oklahoma City Thunder por Dennis Schroder. En el nuevo equipo por dos temporadas siguió disputando playoffs en el quinteto titular y después pasó por Memphis y Cleveland para volver a Philadelphia. Por lesiones en los ligamentos de la rodilla izquierda, solo jugó 17 partidos en dos temporadas y anunció la retirada al comienzo de esta temporada.

Un jugador que ha demostrado que puedes ser importante sin anotar muchos puntos.