Darío Brizuela ha sido elegido mejor jugador nacional de la pasada temporada, en unas de las pocas buenas noticias del Barça este pasado curso.

El jugador vasco será galardonado en la VI Gala del Baloncesto Español, evento organizado por la FEB y por el diario MARCA, que se celebrará el próximo 19 de agosto.

Darío, ante la plaga de lesiones que sufrió el Barça el pasado curso, se erigió en pieza importante del equipo y demostró el talento que atesora y que fue clave para su fichaje por el club blaugrana. Tanto en Liga Endesa como Euroliga demostró su potencial y eso le ha llevado a ser merecedor de este galardón.

Su buen hacer le ha valido una ampliación de dos años más con el Barça y le hará ser uno de los líderes del nuevo proyecto blaugrana que debe empezar ya a sumar trofeos a sus vitrinas. Brizuela fue el alma de un equipo que en ciertas ocasiones careció de ella y que debe apoyarse en su «Mamba Vasca» para resurgir este próximo curso.

Darío Brizuela es un fijo en las convocatorias de Sergio Scariolo y parece que en este Eurobasket tendrá mucha importancia en la faceta ofensiva de la selección española.

El propio jugador, en declaraciones a MARCA, agradecía el premio: “Se agradece que se reconozca el trabajo de tu temporada, pero al final es un premio compartido. Mi rendimiento va unido al de mi equipo y mis compañeros y es de agradecer. Todos mis compañeros forman parte de eso y no sólo ellos, toda la gente del staff, mi familia también. Así que bueno, es un reconocimiento a un buen año que igual no he sido tan bueno en lo colectivo, pero en final que se valore tu trabajo está bien”.

Sucede así a Alberto Díaz, que se llevó el galardón el año pasado; un premio que antes recibieron Sergio Rodríguez (2023), Sergio Llull (2022), Xabi Lopez-Aróstegui (2021) y Rudy Fernández (2019).