Darío Brizuela tiene muchos puntos en sus manos y con un gran partido lideró al Barça en Milán para dedicar el triunfo al lesionado Metu y poner las bases para entrar en el Play-in de la Euroliga.

La pena fue que no pudo recuperar el «average» porque un triple casi imposible de Tonut lo impidió, pero lo importante viendo la situación, era ganar y recuperar una victoria que de no haberse escapado la de la anterior jornada ante Bayern, hubiera significado un paso importante de cara al Playoff.

El jugador vasco se fue a los 27 puntos con cinco triples y fue el faro en el que se reflejó el equipo para dominar un partido que tras la derrota anterior era clave para seguir con esperanzas en la competición. Solo una reacción final de los italianos cuando Darío se ausentó del parqué por un golpe en la cabeza, les permitió a los de Messina al menos, salvar el «average».

El Barça arrancó el partido de forma brillante, con el joven Dame Sarr anotando y olvidando que no podrá estar en el prestigioso Nike Hopp Summit, ante la plaga de lesiones del conjunto culé. Tras un 0-7 de salida, Messina paró el partido y apareció Mirotic junto a Caruso para darle la vuelta al marcador. El gigante Fall dio tranquilidad a los culés que llegaron al final del cuarto cuatro puntos arriba.

La figura de Brizuela emergió en el segundo cuarto. Con sus acciones en ataque dejó tocado al equipo italiano. La ventaja no dejaba de crecer y se puso quince arriba el Barça. El escolta tenía los puntos y el Barça los disfrutaba. Al descanso se fue con 17 tantos anotados y un +11 para su equipo en el marcador.

No jugó bien el conjunto de Peñarroya el tercer cuarto, pero tiene talento para que jugadores como Parker y Punter aparezcan cuando el equpo está atascado. La ventaja siempre rondó los 10 puntos y era una gran noticia porque los italianos no supieron despertar.

Ya en el último cuarto parecía que el Barça salvaría incluso el «average» con Armani Milán. De nuevo Brizuela empezó a anotar y la distancia se fue a los 22 puntos. Una mala caída de Darío le provocó una brecha y eso lo aprovechó el conjunto local para empezar a recortar distancias.

Parker logró poner el +13 a falta de un segundo pero la pizarra de Messina funcionó y Tonut anotó un triple casi imposible para dejar el 88 a 98 final y permitir a los italianos salvar al menos ese «average» que quien sabe si será importante tras las dos jornadas que quedan.

Ficha técnica

88 – EA7 Emporio Armani Milán (21+23+19+25): Mannion (14), Shields (18), Tonut (5), Mirotic (28), Leday (7) -equipo inicial-, Brooks (-), Dimitrijevic (-), Ricci (3), Caruso (6), Gillespie (-) y Bolmaro (6).

98- Barça (25+30+19+24): Sarr (13), Satoransky (3), Abrines (-), Parker (10), Hernangómez (3) -equipo inicial-, Punter (25), Parra (9), Fall (7), Brizuela (27) y Anderson (1).