El base estadounidense Dee Bost es el décimo fichaje del equipo de Gerard Encuentra. Bost firma por una temporada con el conjunto burdeos.

Poco a poco, el Hiopos Lleida va completando su plantilla para su reestreno en la máxima categoría del baloncesto español. Dee Bost, que completa las plazas de jugadores exteriores, será el director de juego del equipo junto con Rafa Villar.

A sus 34 años, Bost acumula una vasta experiencia en grandes competiciones europeas. Entre los años 2008 y 2012, compitió en la NCAA con los Mississippi State Bulldogs. A partir de ahí, ha militado en una larga lista de equipos (algunos de ellos de Euroliga), entre los que destacan el Buduncost montenegrino, el Mónaco, el Zalgiris Kaunas, el Khimki de Moscú, el ASVEL y el Galatasaray, su último club. Con los turcos, promedió 12,6 puntos, 4,4 rebotes, 5,1 asistencias y 14,7 puntos de valoración, y coincidió con Corey Walden, quien también será su compañero en Lleida.

Actualmente, Dee Bost está disputando la Súper Ronda de la liga venezolana con Trotamundos de Carabobo, de modo que no se puede incorporar a los entrenamientos hasta que no se finalice la competición a principios de septiembre.

Su experiencia y sus capacidades ofensivas y de generación de juego son los aspectos destacados por el director deportivo del Hiopos Lleida, Joaquín Prado, que no esconde su enorme satisfacción por la llegada del jugador a la Terra Ferma. Además, aunque nació en Estados Unidos, Bost tiene pasaporte búlgaro y, por lo tanto, no ocupa plaza de extracomunitario.

Ahora, los esfuerzos del Lleida se centran en completar el juego interior. Cabe destacar que aún no se ha incorporado ningún jugador extracomunitario y aún quedan los dos puestos restantes.