
Dennis Smith Jr. levantó mucha expectación con su llegada al Real Madrid, pero lejos de cumplir con lo esperado, ha sido un fracaso y pronto parece que cambiará de aires. En la Copa del Rey no estuvo convocado en ningún partido y parece decidido a poner rumbo de nuevo a la NBA.
En poco más de un mes no ha podido demostrar nada en el conjunto de Chus Mateo y saldrá por la puerta de atrás con apenas 35 minutos en pista, repartidos en dos partidos de Liga Endesa y dos de Euroliga.
Tanto él como Xavier Rathan-Mayes parecen no contar para el técnico blanco y eso que eran jugadores llamados a liderar el ataque blanco. Sus malas actuaciones hacen que Campazzo se tenga que cargar de minutos y eso es muy mala noticia para el Real Madrid.
Ha sido un «gurú» del periodismo de la NBA, Chris Haynes, el que ha explicado que la decisión de su marcha está tomada y que quiere volver a Estados Unidos. Su poca adaptación parece que ha sido el motivo y su físico no ha acompañado para nada a Dennis en su aventura europea.
Seguramente esperaba que el nivel de exigencia no fuera tanto, pero a la hora de la verdad el de Carolina del Norte se ha visto superado siempre que ha estado en pista. Todo un número 9 del Draft al que la llegada a Dallas de Doncic cortó su progresión y las lesiones acabaron de pasarle una mala jugada.
Un nuevo fiasco para la dirección deportiva blanca que ahora deberá de nuevo mover el mercado algo que debe hacer rápido porque el plazo para encontrar un relevo a Smith acaba el jueves 27 de febrero.