Virtus Bologna anunció en la mañana de hoy el fichaje del jugador interior americano Derrick Alston que firma un contrato plurianual con el club italiano

El jugador llega a Bolonia procedente del Baxi Manresa de Liga Endesa donde esta pasada temporada promedió 17 puntos y 4,2 rebotes por partido lo que le ha otorgado entrar en el mejor quinteto de la competición. Además, el nuevo jugador del conjunto azzurro fue uno de los mejores jugadores de la pasada Basketball Champions League de FIBA promediando 18 puntos, 3,8 rebotes y 2,5 asistencias por partido para ser integrante del segundo mejor quinteto de la competición europea.

Tras la confirmación de este movimiento el director general del conjunto italiano valoró la llegada del jugador en el medio oficial de la entidad transalpina:

«Derrick fue uno de los primeros jugadores seleccionados junto con el entrenador Ivanovic para la nueva temporada. Llega a Virtus tras una excelente temporada en una liga extremadamente competitiva como la ACB, donde demostró sus cualidades técnicas y atléticas, listo para afrontar nuevos retos, tanto en Italia como en la Euroliga»