Derrick Alston Jr. llega al BAXI Manresa para tomar el relevo de su padre que dejó una huella muy grande en la entidad catalana hace unos años y sigue siendo recordado como uno de los grandes jugadores que pasó por el Nou Congost.
El padre del nuevo jugador de BAXI Manresa es recordado por la liga que de conquistó de forma sorprendente en la temporada 1997/98 donde los manresanos sorprendieron y superaron a todos sus rivales hasta levantar el título.
El nuevo jugador manresano es un atlético ala-pívos de 26 años que ha hecho una gran temporada en la Bundesliga en las filas del Rostock Seawolves. Sus 15,4 puntos y 4,1 rebotes demuestran su calidad y en Eurocup subió su media de anotación a los 18,1 puntos.
Alston Jr. jugó en los Boise State Broncos de la NCAA y no fue elegido en el Draft del 2021, momento en el que dio el salto a la G-League a las filas del Salt Lake City Stars.
Es un fichaje que se suma a las incorporaciones de Álex Reyes y Bodian Massa, hombres que estarán a las órdenes del nuevo entrenador Diego Ocampo, que tiene la difícil misión de sustituir a Pedro Martínez que ha dejado huella en Manresa.