Diego Ocampo regresa a la ACB de la mano de Bàsquet Manresa y presenta su proyecto ante el gran reto de intentar igualar la temporada pasada donde de la mano de Pedro Martínez, los manresanos hicieron un gran año.

El técnico gallego llega con muchas ganas tras un gran año en LEB Oro, ahora llamada Primera FEB, en el Tizona, y en la rueda de prensa fue claro en lo que espera de su equipo esta próxima temporada.

Ocampo ha informado que «el jugador que se preocupe por si mismo y por su estadísticas, no tendrá minutos en su equipo«. En un año que se juega la Champions League les hará jugar dos competiciones exigentes y ahí todos los jugadores deberán aportar el máximo para que las rotaciones den resultado.

En la sala de prensa del Nou Congost ha afirmado que quiere «jugadores que se esfuercen por el equipo en ambos lados de la cancha». Ha recordado también su corta etapa en Manresa donde subieron a Liga Endesa.

Ahora toca a la dirección deportiva dar con la tecla en los refuerzos para que el buen grupo que se hizo el año pasado, y que ahora se encuentra en descomposición, quede en el olvido con los nuevos refuerzos que deben llegar.

Para ello Ocampo ha pedido poder tener una plantilla de 13 jugadores para ser competitivos y tener una mayor rotación.

En la presentación estaba también el director deportivo de BAXI Manresa, Xevi Pujol que afirmaba haber acertado con el técnico por su filosofía y que en su etapa anterior demostró de lo que es capaz.

Ahora tiene mucho trabajo por delante para completar la plantilla cuya patata caliente ahora es la continuidad de Devin Robinson que tiene muchos pretendientes y que será difícil mantener en Manresa aunque lo intentarán.