Dos ex entrenadores del Barça han encontrado acomodo en dos equipos de Euroliga para dirigir sus banquillos en una competición que no espera, y que se ha cobrado ya unos cuantos entrenadores esta temporada.

Svetislav Pesic, con 76 años, será entrenador del Bayern Munich en una nueva aventura de un técnico que aportará su veteranía a una plantilla que no ha dado el resultado esperado y es de los colistas de esta exigente competición.

Los malos resultados han acabado con la despedida de Gordon Herbert que pone en manos del veterano técnico serbio el destino de su equipo hasta final de temporada. Es el regreso de Pesic a Alemania donde ya entrenó a ALBA Berlín por lo que la liga alemana no le es desconocida al igual que la Euroliga.

El otro ex del Barça que ha encontrado equipo es Joan Peñarroya que tiene la difícil papeleta de sustituir a Zeljko Obradovic en Partizan en un reto que no será nada fácil porque la afición está con su anterior técnico y cualquier fallo será revisado con lupa.

Tras una etapa no muy buena en el Barça que acabó con su destitución ha sido firmado por Partizan en medio de mucha polémica por declaraciones de Jabari Parker con quien coincidió en el Barça el año pasado.

Ahora tocará trabajar y mucho tanto a Pesic como a Peñarroya para cumplir con lo esperado en ambos equipos y remontar la clasificación en una temporada donde ambos equipos quieren escalar posiciones en la clasificación con sus nuevos entrenadores.