Dreamland Gran Canaria se ha visto superado por el Hapoel Tel Aviv, verdugo de Valencia Basket, en el partido de ida por 74 a 65 y tendrá que remontar ante sus aficionados si quiere tener opciones de levantar de nuevo el título de Eurocup.

Lo que está claro es que los israelíes tienen mucho potencial y los aficionados macabeos que estaban en el Samokov Arena en este primer punto de la final, han disfrutado con el juego de los de Itoudis, que han tenido en Motley y Blakeney a sus mejores hombres en ataque.

Ahora tocará a los de Lakovic ganar si o si este próximo viernes para llevar de nuevo la eliminatoria a cancha contraria donde, de producirse el tercer partido, se vivirá un ambiente increíble para decidir quién se lleva ese título.

No estuvo fino Gran Canaria a pesar de empezar con buenas acciones en ataque hasta que apareció Yann Madar para tomar las riendas del partido para poner por delante a los suyos. Al final del primer cuarto 22 a 20 para Hapoel y la igualdad fue la tónica del segundo cuarto que llegó con ventaja local para los de Itoudis por tres puntos.

Tras el paso por vestuarios emergió la figura de Motley con diez punto seguidos que dieron un +13 para Hapoel Tel Aviv. La reacción canaria no llegaba y parecía imposible que este primer punto fuese a favor de Dreamland Gran Canaria.

La pequeña reacción visitante fue cortada pronto por los israelíes que sentenciaron el partido con un último cuarto de baja anotación y ahora tocará levantar el primer «match ball» que tendrán el viernes ante la afición amarilla.

Ficha técnica

74. Hapoel Shlomo Tel Aviv (22+17+21+14): Motley (18), Blakeney (17), Wainright (7), Madar (10) y Ginat (4) -quinteto titular-; Bingham (-), Palatin (-), Timor (-), Blayzer (-), Foster (10) y Caboclo (8).

65. Dreamland Gran Canaria (20+16+14+15): Thomason (7), Albicy (10), Brussino (6), Shurna (10) y Tobey (2) -quinteto titular-; Homesley (11), Pelos (4), Salvó (2), Ngouama (1) y Conditt (12).