
Dreamland Gran Canaria derrota a Valencia Basket 97-94 en una gran segunda mitad. Mike Tobey con 21 puntos fue el más destacado para los locales.
Valencia Basket no pudo acabar con 8 temporadas de maldición sin vencer en el Gran Canaria Arena y cede su tercera derrota del curso en Liga Endesa. Los de Pedro Martínez no tuvieron su día y fueron superados en la segunda parte por un conjunto local aupado por un gran Mike Tobey, autor de 21 puntos y con un 10/10 en tiros de dos.
El inicio de partido fue algo espeso para ambos equipos, con poco acierto y alguna que otra pérdida de balón ingenua. La mecha la encendió Nate Sestina que con dos triples consecutivos daba las primeras ventajas a los visitantes. Montero daba el susto con una torcedura de tobillo que le obligó a retirarse unos minutos del encuentro.
Eso no afectó a Valencia Basket que con un 2+1 de Badio y un triple de Ojeleye puso la máxima en el marcador con el 10-22 y un parcial de 0-16. Dreamland Gran Canaria tiró entonces de coraje para acabar el cuarto metidos en partido con un marcador que acabó 17-24 tras el primer período.
En el segundo cuarto, la entrada de Alocén sentó bien a un Dreamland Gran Canaria que poco a poco iba recortando la distancia ante un Valencia Basket que no estaba en sus porcentajes habituales desde el 6,75 (3/12). Sestina era el único enchufado en los visitantes que con su cuarto triple volvía a estirar la diferencia en el marcador. Ahí empezó a aparecer la figura de Tobey que hacía daño cerca del aro, finalmente nos iríamos al descanso con el 36-38.
Tras el descanso, entre Pelos y Albicy hicieron un parcial de 7-0 para los locales que se volverían a encontrarse con la ventaja en el marcador. Valencia Basket daba facilidades atrás y eso lo aprovechaba Tobey para repercutir una y otra vez el aro taronja. Otro triple de Sestina y Montero con algunas jugadas de mucho mérito mantenían en partido a los suyos para cerrar este tercer cuarto con sólo 4 puntos de desventaja.
En el último cuarto, el acierto de Sestina volvió a aparecer para poner las tablas. Los locales responderían rápidamente con un parcial de 7-0 al que volvería a responder Sestina primero con su séptimo triple en el encuentro y después con un 2+1 para empatar de nuevo el marcador.
Los árbitros no quisieron ser menos protagonistas en el partido y con dos técnicas prácticamente consecutivas a Valencia Basket, primero a Badio y luego al banquillo pusieron el toque de polémica a lo que estaba siendo un partidazo.
En los instantes finales, el acierto de Tobey y la calidad de Homesley sentenciaba a un Valencia Basket que de nuevo gracias a Sestina lucho hasta el final y vendió muy cara su derrota, el partido acabaría con el marcador de 97-94 para un Dreamland Gran Canaria que rompe la racha de 10 victorias seguidas los valencianos en Liga Endesa.
97 DREAMLAND GRAN CANARIA (17 + 19 + 35 + 26): Kljajic (5), Albicy (13), Brussino (9), Pelos (16), Tobey (21), – cinco titular – Urbaniak (-), Conditt (5), Homesley (18), Salvó (2), Alocén (8), Bordón (-) y Diop (-).
94 VALENCIA BASKET (24 + 14 + 28 + 28): Jovic (2), Montero (15), Ojeleye (9), Pradilla (2), Sestina (27), – cinco titular – Puerto (8), Costello (7), Jones (7), Badio (10), Brimah (0), López-Arostegui (4) y De Larrea (3).