
Se encontraron dos equipos en el Martín Carpena de Málaga dispuestos a darlo todo para subir puestos en la tabla de la Liga Endesa. Por un lado el Unicaja, que venían de dos derrotas, y por otro el Basquet Girona, que ganó su primer partido de liga en la anterior jornada.
El partido comenzó con dos estilos contrapuestos: un Unicaja de la mano de Kendrick Perry buscando ataques rápidos con acierto y un Girona jugando más lentos y con acierto exterior. Teníamos un bonito intercambio de canastas hasta que, con la salida a pista de Alberto Díaz, los locales pusieron más intensidad defensiva y lograron un parcial de 7-0. Girona logró mantenerse en partido gracias a los cuatro triples sumados en los primeros 10 minutos de partido, pero el ritmo del encuentro pertenecía a los malagueños (23-18).
El segundo periodo comenzó con un Unicaja buscando imponer más nivel físico poniendo en pista a James Webb, Tyson Pérez y Emir Sulejmanovic, y se logró ya que la lucha por el rebote pasó de bando y los malagueños pasaron a dominar ese apartado. Los visitantes lograban aguantar a duras penas gracias a que continuaban acertados desde el triple, pero Unicaja logró un parcial de 7-0 que abrió brecha en el marcador gracias al dominio en la pintura de Balcerowksi, con un 22 a 2 en puntos anotados en la zona (Min 19 de partido 46-34). Girona logró 5 puntos consecutivos en el último minuto de la primera mitad para seguir en partido (46-39).

La segunda mitad empezó como se dejó la primera: con dos equipos muy intensos en defensa, con Unicaja mandando en el ritmo de partido pero Girona acechando en todo momento. Y eso es muy peligroso debido a que, estando a 7-9 puntos, si el equipo contrario tiene un momento de desconexión, puedes igualar o acercarte peligrosamente muy fácil. Y eso ocurrió. Unicaja tuvo unos minutos de frustración debido a fallos en el tiro y Girona se puso a cuatro puntos (53-49 min 26) hasta que entró en juego el conocido efecto Carpena. 5 puntos seguidos del Unicaja encendió la mecha del respetable malagueño y se logró un parcial de 11-2 que volvió a poner el marcador por encima de la decena a favor del Unicaja, con Duarte queriendo coger las riendas del partido (69-57).
Girona no se rendía ante un Carpena entregado con su equipo y buscando los contrataques, con Busquets a la cabeza, los visitantes lograron reducir la desventaja en el marcador, con antideportiva a Sulejmanovic mediante que daba tensión al encuentro (min 34 74-68). Pero apareció Kendrick Perry con 5 puntos seguidos y la gran segunda mitad de Chris Duarte y, con ellos, Unicaja logró dos parciales grandes (12-2 y 12-0) en los 5 últimos minutos para terminar de romper el partido y lograr un triunfo muy importante. Girona tiene que mejorar para ser un poco más regulares a lo largo del partido y controlar mejor las pérdidas de balón.
UNICAJA 95: Pérez (18), Balcerowski (13), Webb (8), Kalinoski (4), Barreiro (7), Díaz (9), Castañeda (0), Sulejmanovic (8), Duarte (14), Tillie (3), Perry (11) y Butajevas (0).
BASQUET GIRONA 71: Busquets (12), Needham (10), Hollanders (0), Hughes (12), Ferrando (0), Vildoza (3), Livingston (11), Geben (6), Fernández (8), Martínez (6), Maric (0) y Susinskas (3).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Endesa, disputado en el José María Martín Carpena de Málaga, ante 9214 espectadores. Sin expulsados.








