Dubai BC logró una importante y sorprendente victoria en su visita a Fenerbahçe Beko por 69-93 en un partido controlado desde el salto inicial

El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos con los puntos de Hall y Colson por parte de Fenerbahçe y de Wright o Kabengele por parte de Dubai BC (9-9). Los de Golemac encontraron acierto en Prepelic y Kabengele para tomar una pequeña ventaja y aunque Birsen intentó ajustar el marcador, los árabes siguieron haciendo daño con Wright IV y Kabengele para hacer solida su ventaja (11-19). La pareja Baldwin-Melli entr´ño en escena para activar a los suyos pero poco pudieron hacer ante el buen momento visitante con Bacon, Prepelic o Kabengele produciendo para llegar al final del primer cuarot con ventaja a pesar de las últimas acciones positivas de Zagars y Baldwin (20-25).

Zagars y Baldwin intentaron responder al buen momento visitante en el inicio del segundo cuarto pero Abass, Bacon o Petrusev respondieron (27-34). El buen momento árabe provocó tiempo muerto turco tras nueva canasta visitante de Bertans para hacer aun más solida la renta (29-37). Colson volvió a intentar activar a los suyos pero el dominio visitante era muy sólido y en el tramo final del cuarto un gran parcial lo demostró con Bacon,Prepelic y Petrusev como ejecutores para llegar al descanso con los visitantes por delante (31-46).

A la vuelta de vestuarios, Petrusev y Kabengele salieron a rompr el partido y lo consiguieron para alcanzar ventaja de 20 puntos (33-53). Hall, Biberovic y Jantunen entraron en escena para sumar un buen parcial con ayuda de Baldwin pero no fue suficiente ya que Bertans y Kabengele lograron calmar y devolver la tranquilidad a los suyos (41-61). El resto del periodo fue un quiero y no puedo para los de Jasikevicius que vieron como los visitantes con un juego coral y acertado llegaban al último periodo con el partido casi sentenciado (48-71)

El último cuarto no tuvo historia. Los turcos intentaron maquillar el resultado con los puntos de Baldwin o Colson para llegar a tener una mínima oportunidad pero la solidez en el juego y los puntos de hombres como Bacon, Bertans o Kabengele hicieron que fuera una tarea imposible para que finalmente la victoria volase de Estambul (69-93)

Estadísticas