
Casademont Zaragoza se impuso a domicilio a Covirán Granada en un partido que tuvo controlado los primeros 3 cuartos (con rentas de hasta 16 puntos) y que estuvo a punto de tirar por la borda en un último parcial donde se le atragantó la presión a toda pista planteada por el equipo local. El técnico Jesús Ramírez respira con la victoria final, pero el equipo sigue dejando las mismas dudas pre ventanas con problemas en la anotación desde el 6.75 y en la combinación de quintetos compatibles en pista. Por parte de Covirán Granada el público no dejó solo a su equipo y únicamente la gran desventaja que habían acumulado en los primeros cuartos les privaron de tener mayores opciones de sumar su segunda victoria. Por parte nazarí destacaron Lluís Costa con 11 puntos y 9 asistencias y una vez más Bozic con 27 créditos de valoración. En Casademont Zaragoza Dubljevic apareció el día clave con 18 puntos y 7 rebotes y el MVP nacional Santi Yusta siguió sumando para su equipo con 20 puntos y 4 asistencias.
El partido comenzó con la sorpresa de Stevenson en el quinteto inicial del equipo visitante. Al otro lado de la pista, Covirán Granada presentaba su quinteto más competitivo a pesar de las bajas que arrastraba de estas ventanas. Y tras las presentaciones la igualdad era la nota dominante de los primeros 5 minutos (10-10) donde como es costumbre el técnico rojillo comenzó a mover su quinteto. William Howard se presentaba ante su afición con un mate tras una puerta atrás que ponía el 14-14 (min. 7). Por parte visitante también debutaba Khalifa Koumadje y lo hacía fallando sus 2 primeros tiros libres, acciones que quedaron rápidamente olvidadas ya que a continuación anotó 4 puntos y puso un tapón para cerrar el cuarto con las primeras ventajas para Casademont (17-21).

El segundo cuarto comenzó con fallos en ambos conjuntos. De hecho hicieron falta casi 3 minutos para anotar la primera canasta, en este caso de la mano de Joaquín Rodríguez que fue clave repartiendo juego con 8 asistencias. El equipo local seguía atascado en ataque y tardó casi 5 minutos en anotar su primera canasta, hecho que aprovechó Casademont Zaragoza para alcanzar la decena de puntos de diferencia por primera vez en el partido (19-29). A los problema en ataque de Covirán se le sumaba la inspiración que mostraba Devin Robinson en ataque haciendo daño desde la media distancia y aumentando la diferencia en el electrónico (26-40 min. 18). El final de cuarto Rouselle y Matt Thomas encontraron los puntos que solo sirvieron para que la renta no fuese ya inalcanzable llegando al descanso con 32-48 a favor del equipo visitante.
El tercer cuarto lo abrió Bozic con un triple señalando que el equipo no se iba a rendir y que iba a luchar hasta el final del partido. Casademont encadenaba pérdidas y malos ataques y un triple de Matt Thomas insuflaba aire a la grada del palacio Municipal ya que la ventaja volvía a los 10 puntos y la sensación de que Covirán había entrado mucho mejor al partido tras el paso por vestuarios (40-50 min. 23). Pero esa sensación se quedó tras ese triple, ya que a partir de ese momento Casademont volvió a asentarse en pista y Yusta comenzó a absorver todo el peso ofensivo anotando 7 puntos consecutivos que hacía que las rentas se mantuvieran en ese decena de puntos. El equipo maño volvió a estirar el marcador con el impacto defensivo de su nuevo fichaje Khalifa Koumadje (51-67 min.28), pero una vez más el equipo nazarí se agarraba al partido y conseguía reducir las diferencias con el trabajo de Lluís Costa desde la dirección llegando al final de los primeros 30 minutos con 59-69 en el marcador.

Se llegaban a los últimos 10 minutos y el comienzo de los mismos fue un intercambio de canastas que no interesaba al equipo local. Tras un triple de Dubljevic el técnico Ramón Díaz paraba el partido para llamar a sus hombres y plantear una nueva situación del sistema defensivo. El técnico lo apostaba todo a una presión agresiva a toda cancha, de la que empezó a sacar rédito desde la primer acción tras el tiempo muerto. De esta forma Casademont Zaragoza se desconectaba en ataque y acumulaba pérdidas y malos tiros logrando Covirán Granaba bajar de los 10 puntos por primera vez en muchos minutos (70-79 min. 35) tras un libre anotado. Jesús Ramírez gesticulaba desde el banquillo pero su equipo no encontraba respuesta y tras un nuevo robo de Olumuyiwa que culminaba con un mate el partido entraba en otra dimensión (73-79) con todavía 4 minutos y medio por jugarse. Bozic ajustaba a 4 la diferencia y cuando peor estaban las cosas apareció la veteranía de Dubljevic anotando un 2+1 que daba oxígeno a su equipo y en especial a su entrenador que parecía estar viviendo sus últimos minutos en el banquillo maño en caso de remontada local. Y esa acción fue un mazazo para Covirán que además encadenó 2 pérdidas consecutivas que enterraron toda oportunidad de remontada (77-86 min. 38). Las últimas acciones las asumieron Yusta y Bell Haynes para cerrar el partido y lograr la tercera victoria de la temporada para Casademont (83-92). Por su parte Covirán Granada queda muy tocado con una única victoria y esperando que las nuevas incorporaciones se acoplen bien a los sistemas y les permita comenzar a ganar.
Ficha técnica:
Covirán Granada (17+15+27+24): Rousselle (7), Olomuyiwa (7), Costa (11), Thomas (14), Durán (0), Munnings (6), Howard (2), Bozic (21), Hankins (12), Brimah (0), Burjanadze (3)
Casademont Zaragoza (21+27+21+23): Spissu (5), Robinson (15), Bell-Haynes (13), Stevenson (0), Yusta (20), Miguel González (0), Jaime Fernández (5), Soriano (2), Dubljevic (18), Joaquín Rodríguez (5), Koumadje (5)




