
EA7 Milán arrancó la nueva edición de Euroleague con una buena victoria en el Belgrade Arena ante KK Crvena Zvezda por 82-92 en un partido muy controlado
El partido se inició con dominio de Milán gracias a los puntos de Leday y Shields para tomar las primeras ventajas a pesar de la respuesta de Nwora o Moneke (5-8). Bolmaro y Nebo se unieron a Shields para mantener a los de Messina por delante en los minutos siguientes con ayuda de Leday (11-16). Los de Sfairopoulos tiraron del poderío de Izundu bajo aros y el acierto de Carter para meterse en partido y llegar a igualarlo (18-18). En el tramo final del cuarto, Guduric y Bolmaro tomaron el liderazgo italiano para cerrar el cuarto con mínima renta (20-22).
Ellis y Leday comenzaron el segundo cuarto acertados pero Estrella Roja reaccionó con los puntos de Nwora, Carter y Kalinic para volver a igualar el choque (27-27). Los visitantes se activaron de nuevo para endosar un parcial de 0-7 y volver a dominar el partido (27-34). Los serbios hacían la goma y los puntos de Miller-Macintyre, Kalinic e Izundu les aguantaban en partido ante una labor coral azzurra con apariciones de jugadores estelares o secundarios como Mannion para llegar al descanso con ventaja a pesar de la reacción final de los locales (41-45).
A la vuelta de vestuarios, los jugadores interiores de ambos conjuntos fueron los protagonistas para que el partido se ajustara (46-49). Parecía que los visitantes tenían en control pero los puntos de Moneke e Izundu bajo aros y las acciones de McIntyre e Nwora lograron darle la vuelta al marcador (53-51). La igualdad continuó en los minutos siguientes con los de Messina queriendo revertir la situación con Ricci y Shields ejecutando pero Nwora respondía (59-61). La aparición anotadora de Guduric fue importante para los italianos para dar un golpe sobre la mesa y provocar tiempo muerto balcánico (61-67). Al final del tercer cuarto se llegó con una solida pero pequeña renta visitante (63-69)
Ricci y Brooks iniciaron el último cuarto acertados pero Carter, Izundu o Kalinic despertaron a los serbios a pesar de un triple de Guduric (73-78). Parecía que los locales podrían remontar pero una nueva aparición de Leday junto a secundarios como Bolmaro cortaron la reacción rojiblanca para en los minutos finales dejar el partido sentenciado y sumar la primera victoria de la temporada (82-92)