Edo Muric, que ha sido presentado como nuevo jugador del Hiopos Lleida, está muy agradecido al presidente y al entrenador por la oportunidad que le han brindado.

El esloveno no podía estar más contento por el hecho de poder jugar en la liga española, una de las mejores de Europa y del mundo: «sempre esperaba jugar en España algún día, estoy muy contento», ha admitido Muric. También ha confesado que tenía otras propuestas de Polonia y Turquía, pero él decidió rechazarlas y esperar una oferta mejor. Ahora, en Lleida, no se arrepiente en absoluto de la decisión que tomó.

En la pasada temporada, el ala-pívot pasó por uno de los peores episodios a los que puede enfrentarse un deportista, pues una lesión lo mantuvo alejado de las pistas durante todo el año. Edo ha explicado que «tienes que dar mucho de ti mismo para volver» y que ahora vuelve mucho más fuerte y confiado que antes: «he trabajado muy duro para volver, estoy con hambre de baloncesto, quiero jugar partidos, quiero ganar partidos, quiero ayudar al equipo y no puedo esperar para empezar». Aun así, ha reconocido que adaptarse a la Liga Endesa, que es muy diferente en cuanto al jugeo con respecto a las ligas en las que ha competido, le llevará un tiempo.

Edo Muric ha realizado hoy su primera sesión con el grupo. Tanto él como Joaquín Prado, director deprortivo del club, han valorado muy positivamente su adapatación al resto del equipo. Muric, al ser preguntado por la dificultad de este proceso, no ha dudado en asegurar que «ellos [sus compañeros] entienden el baloncesto, yo entiendo el baloncesto, pues no es tan difícil». Cree que la plantilla es muy buena y que, si se mantiene el nivel que hay en los entrenamientos, «creo que haremos grandes cosas este año».