Edo Muric ya es oficialmente nuevo integrante del Hiopos Lleida, equipo al que llega después de una temporada sin poder jugar a causa de una lesión.

A falta de una semana para el inicio de la Liga Endesa, el Hiopos Lleida ya está acabando de completar su plantilla con la incorporación del ala-pívot Edo Muric, un jugador contrastado y con muchas cualidades que pueden ayudar al cuadro de Gerard Encuentra. Joaquín Prado, director deportivo del club, ya avanzó ayer que el Hiopos Lleida estaba cerca de cerrar un cuatro que abriera el campo y pudiera tirar de tres.

Muric empezó su carrera en el LTH Castings esloveno en 2008. Dos años más tarde, militó en el Krka Novo Mesto, club en el que estuvo hasta 2014, cuando fichó por el Partizan de Belgado, donde jugó cuatro temporadas. El Banvit turco, el Anadolou Efes (con el que disputó la Euroliga) y el Zastal Zielona Góra de Polonia fueron sus equipos en las campañas 2016-17 y 2017-18. Finalmente, regresó a su país en 2018 y hasta 2023 el Cedevita Olimpija fue su club. Muric ha estado lesionado durante esta última campaña, de modo que no ha podido disputar ningún partido con el Cedevita.

Sus números en la temporada 2022-23 en la Liga Adriática fueron buenos: 8,4 puntos, 4,2 rebotes y 0,8 asistencias, con un 34% de acierto en triples.

Su trayectoria internacional también es digna de ser mencionada. De hecho, en el año 2011 debutó con su selección, con la que logró ganar el Eurobasket seis años más tarde. Ya recuperado de su lesión, ha podido disputar tres partidos en el preolímpico con la selección eslovena este verano.