El 3×3 femenino se ha abonado a los grandes éxitos y ha sumado una nueva medalla a su palmarés con un bronce en la Copa de Europa, donde ha estado representado por su «Dream Team» particular.

Vega Gimeno, Juana Camilión, Sandra Ygueravide y Garcia Alonso de Armiño no han podido revalidar su pasada medalla de oro pero en este 3×3 que cada vez exige más, no bajarse del podio es un hito y de nuevo han dado la medalla de bronce a nuestro país.

El torneo de las chicas estaba siendo impoluto, con victorias en la fase de grupos ante Gran Bretaña y Hungría y en cuartos antes Lituania. Aunque parezca mentira Azerbayán, una potencia en esta modalidad nos apartó de la gran final y nos dejaba a merced de ganar a la potente Francia en la lucha por el bronce.

Las nuestras no fallaron y con un claro 15 a 21 se llevaron una medalla de bronce que tiene muy buen sabor a pesar de bajar un par de puestos respecto a la última Copa de Europa. Y no fue fácil superar a Francia porque el partido era igualado hasta que un parcial de 1 a 6 dejaba la medalla lista para sentencia.

Es un nuevo éxito del 3×3 español que tanto en chico como en chicas está empezando a demostrar que el trabajo que se hace desde la Federación está dando sus frutos.