La selección 3×3 de baloncesto femenino sigue cosechando éxitos este verano y logra la cuarta medalla en el 2024 esta vez en las Series Mundiales que ha tenido lugar en Bakú.
La plata lograda en los Juegos Olímpicos de París 2024 no son un espejismo y esta nueva medalla es un ejemplo de como de bien se están haciendo las cosas en esta disciplina que cada vez gana más adeptos entre los amantes del baloncesto.
Esta vez el cuarteto español estaba formado por las medallistas en París, Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño, acompañadas de Cecilia Muhate y Alba Prieto. En la final han superado a Países Bajos por un ajustado 16 a 18 con una canasta de Juana Camilión forzando la prórroga en el último instante.
En ese tiempo extra fue Gracia Alonso, la heroína de que España llegara a París con una canasta imposible, la que anotó el definitivo 16 a 18 que supuso el triunfo de España. Además Cecilia Muhate logró el MVP en este torneo.
Enhorabuena a las chicas que de nuevo demuestran que el 3×3 femenino está muy vivo y como reclama Vega Gimeno, debe tener más repercusión en los medios.