Francisco Cáffaro llega al club catalán de Bàsquet Girona para debutar en Liga Endesa. El pívot argentino, de 24 años, firma para la próxima campaña con los de la capital del Gironès.

Cáffaro es un pívot grande, de 2.16, que aportará intimidación y buena proyección a los catalanes. Pese a su altura, el argentino es un interior móvil que va bien a las continuaciones y que es vertical.

El interior tiene una carrera de cinco años de formación NCAA, pasando por los Virginia Cavaliers durante cuatro años y el último en los Santa Clara Broncos.

Este último año tuvo una aventura de 7 partidos con Movistar Estudiantes en Primera FEB, con los que jugó la última parte de la temporada promediando 8.7 puntos y 3.4 rebotes por encuentro.

Según el director deportivo Fernando San Emeterio: «Es un jugador muy trabajador en la zona que cargará mucho la pintura en el rebote ofensivo, tiene la habilidad de barrer el balón hacia fuera y así aprovecharlo sus compañeros. También es muy bueno tanto jugando pick and roll así como finalizando situaciones creadas por sus compañeros”.