Hay veces que en la vida uno se rige por los datos fríos para sacar conclusiones,esos datos reflejan las cosas y acciones realizadas de manera fría como si de una contabilidad de Empresa fuera.
Luego viene el reverso o la otra cara de la moneda de lo que has realizado y para mí lo crucial y vital, la manera en la que lo has conseguido y éso sólo se logra analizando lo “invisible” a los datos que son las sensaciones o lo que se llaman intangibles.
Hoy hemos podido disfrutar del primer encuentro entre los a priori favoritos a conseguir el triunfo de la Liga ACB de este año que no son otros que el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid (vaya sorpresa), como casi cada año salvo contadas y alegres excepciones.
El triunfo madridista ha sido por pocos puntos en el marcador, estadísticas similares en todo y sin embargo mis sensaciones me dicen otra cosa.
Veo a un Real Madrid con hambre de victoria y que sabe qué objetivo quiere y a un Barça aún en eterna construcción viéndolas venir y sin el hambre de su eterno rival.
Jugadores que tendrían que ser claves por nivel, status y salario sin saber aún bien-bien qué rol tomar o esperando a que su entrenador le queden dos telediarios otra vez…
Puede que me equivoque, y además a medida que los equipos evolucionan, los jugadores empiezan a ponerse en forma, a asentarse en el grupo y van tomando sus roles dentro del equipo; las sensaciones externas cambian y ojalá se pueda ver un equipo que juega generoso, con hambre y ganas de ganar cada día.
De momento sólo veo a un equipo que sigue teniendo ambición y hambre y otro empachado y agobiado antes de empezar la competición.