El BALONCESTO, como decía el gran Pepu Hernández, se debe escribir con letras mayúsculas, y el partido entre Unicaja Málaga y Real Madrid de esta jornada hace honor a ello.

El duelo por el liderato de la Liga Endesa ha caído por 105 a 107 a favor del Real Madrid con un lanzamiento de Carter para Unicaja Málaga que podía haber cambiado el signo de este partido de haber entrado.

De nada sirvió finalmente el récord de triples en un partido de la competición (23) anotados por Unicaja ya que ese último fallo le privó de un triunfo que se hubiera celebrado por todo lo alto por la afición que llenaba el Martín Carpena.

Con Carter como líder de los malagueños y sin Campazzo en las filas blancas, fue Musa el gran faro del Real Madrid con 24 puntos y 37 créditos de valoración. En los peores momentos de su equipo el bosnio apareció para mantener a sus compañeros dentro del partido y la victoria tiene gran mérito suyo.

El arranque de partido tuvo color blanco hasta que el acierto del triple hizo acto de presencia entre los hombres de Ibon Navarro para tomar las riendas del encuentro gracias al buen hacer de Osetkowski. La mejor arma en este inicio para los de Chus Mateo era el juego interior y la aparición de Llull en el segundo cuarto para llegar cerca en el marcador al descanso (48-46).

El tercer cuarto fue un festival ofensivo a favor de Unicaja Málaga. Carter fue el gran artífice del buen hacer en ataque malagueño con 13 puntos. La afición disfrutó de los mejores minutos de los suyos que dieron un golpe encima de la mesa para repetir victoria ante el Real Madrid como ya sucediera en la Copa del Rey del mes pasado.

Pero el Real Madrid no se puso nervioso y empezó el último cuarto con buenas acciones que le permitieron recortar distancias poco a poco a base de 2+1. Los nervios aparecieron en los locales que no supo jugar con la presión ni con la ventaja que tenía y tras cargarse pronto de faltas se vieron por debajo y con pocas opciones de victoria.

Con 6 puntos de desventaja diversas acciones favorables revisadas por los árbitros le dieron una vida extra. A falta de poco los malagueños se pusieron a dos puntos y con balón para empatar o ganar el partido.

El triple final de Carter para que la victoria se quedara en Málaga no entró con algo de suspense, y el Real Madrid se afianza en el liderato donde aleja a Unicaja, pero sigue teniendo muy cerca a La Laguna Tenerife.

Ficha técnica

105 – Unicaja (21+27+30+27): Perry (0), Taylor (11), Barreiro (3), Osetkowski (22), Sima (5) -cinco inicial-, Tillie (5), Díaz (3), Ejim (7), Kalinoski (12), Carter (24), Kravish (5) y Tyson Pérez (8).

107 – Real Madrid (25+21+22+39): Llull (13), Abalde (7), Deck (0), Garuba (18), Tavares (14) -cinco inicial-, Rathan-Mayes (3), González (0), Hezonja (18), Musa (24), Feliz (10) y Fernando (0).