
El Barça, tras la salida de Jabari Parker, busca un compañero para Kevin Punter que aporte esos puntos que tanto va a necesitar si quiere dar un salto entre los aspirantes de la Euroliga.
Y parece que ya ha elegido. Y no es otro que Lorenzo Brown, jugador que no seguirá en Panathinaikos y que podría hacer las veces de 1 y de 2 en un equipo que con la baja de Parker necesita referentes ofensivos.
El Barça se está moviendo en el mercado de forma sorprendente, ya que parecía que la sección estaba abocada a sufrir más recortes, pero los nombres que salen a la palestra son de calidad. La salida de Parker se está trabajando para que la cubra un veterano como Will Clyburn y la salida de Fall parece que quieren cubrirla con el francés Yoan Makoundou.
Ahora además sale a escena un nombre conocidos por todos: Lorenzo Brown. El «albaceteño» no seguirá en Panathinaikos tras un año más bien malo y el Barça ha tomado la delantera para juntarlo con Kevin Punter, en lo que podría ser la pareja exterior más letal de la Euroliga.
La llegada de TJ Shorts a Panathinaikos le deja sin sitio a Brown y seguro que Ataman que le ha usado poco este tramo final de temporada no pone impedimento a su salida.
De concretarse llegaría un base con dilatada experiencia en Euroliga, nacionalizado de forma express en 2022 para jugar el Eurobasket con España del que fue jugador clave y, a pesar de su edad (35), aun podría dar un buen rendimiento como base.
Ahora tocará rascarse el bolsillo porque no será un jugador fácil de contratar y será el próximo Brown el que debería rebajar su caché para acabar vistiendo de blaugrana.
Veremos si se cierra esta operación que elevaría la calidad del Barça de cara a la temporada próxima donde está obligado a no irse de vacío.