El Barça sigue con su buen hacer con Orellana en el banquillo a la espera que Xavi Pascual tome las riendas, y supera a Baskonia en un buen partido donde de nuevo la actitud de todos fue lo más destacado.

Es una gran noticia esta nueva victoria porque Xavi Pascual no se encontrará un equipo tan necesitado y espera mantener la inercia del buen trabajo de Óscar Orellana que ha hecho un buen lavado de cara para dejar un equipo más animado y consciente del potencial que tiene.

Y no era un partido fácil porque Baskonia llegó al Palau en una buena dinámica tras un inicio de temporada dubitativo y tuvieron que aparecer Brizuela en el tercer cuarto y el buen partido de Clyburn, autor de 24 puntos y que sigue rentabilizando su fichaje y disipando dudas de momento.

El partido empezó igualado. Los puntos de Punter y Vesely mantenían el ritmo anotador de Baskonia para dejar el marcador igualado a 19 puntos al final de los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto Baskonia controló el partido para abrir brecha en el marcador de la mano de Luwawu-Cabarrot y con los triples de Sedekerskis y Howard.

Los vitorianos se colocaron 9 arriba y fue de la mano de Punter y Shengelia que la cosa no fue a más para cerrar el marcador al descanso con un apretado 39 a 43 después de un 20 a 24 de parcial.

El propio georgiano fue clave para dar la vuelta al marcador tras el paso por vestuarios unido al acierto de Brizuela con tres triples casis seguidos. Esto y los puntos de Clyburn culminaron un gran tercer cuarto donde el 31 a 19 daba el mando a los de Orellana que movía las piezas para que todos estuvieran activos.

Baskonia no se rindió y se colocó a solo dos puntos gracias al acierto de Diakité pero triples de Cale y Clyburn devolvieron la calma a los blaugrana que forzaron pérdidas de Baskonia para vivir un final de partido más tranquilo y sumar una victoria clave en sus aspiraciones de remontar posiciones en la clasificación y pensar ya en poder colarse en la Copa del Rey.

Shengelia fue importante para completar la recuperación en el inicio del tercer cuarto y poner al Barça por delante (49-45) pero el efecto explosivo en el partido lo protagonizó Darío Brizuela con tres triples casi seguidos, alguno en contraataque, que dispararon la ventaja de los azulgrana e insuflaron una confianza determinante. A la Mamba Vasca se unió después Clyburn con otras tres dianas desde 6,75 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último que sostuvieron al Barça ante un rival lastrado por las pérdidas de Markus Howard.

En el último cuarto el Baskonia se acercó con canastas de Diakité hasta el 75-73 pero luego llegaron triples de Cale y Clyburn que avanzaron la sentencia antes que las recuperaciones y los contraataques locales rompieran el partido.

Ficha técnica

91 – Barça (19+20+31+21): Juani Marcos (4), Punter (11), Cale (9), Shengelia (14) y Vesely (11), -cinco inicial-, Clyburn (24), Parra (-), Brizuela (9), Satoransky (-), Fall (-), Laprovittola (-) y Hernangómez (9).

83 – Baskonia (19+24+19+21): Simmons (8) Howard (14), Kurucs (4), Diallo (8), Diop (-), -cinco inicial-, Diakite (17), Villar (-), Sedekerskis (9), Luwawu-Cabarrot (21), Spagnolo (2), Frisch (-) y Joksimovic (-).