
El Barça ha vivido en una montaña rusa el partido contra Olympiacos ya que ha sido capaz de recuperar una distancia de 17 puntos del primer cuarto para luego caer en el último cuarto con un duro parcial griego. Solo salva la honra del average con una canasta final de Vesely.
No era nada fácil ganar en El Pireo y los locales lo demostraron con un gran primer cuarto. Shengelia abría el marcador pero el vendaval griego endosó un 13 a 0 que daba el mando del encuentro a los locales. El movimiento de balón, de los jugadores y la velocidad de los ataques hicieron que la distancia subiera a los 17 puntos por los puntos de Vezenkov y Ward.
Brizuela paró la sangría para cerrar el cuarto con un marcador de 27 a 13 y empezó el segundo cuarto con otro triple para ser el revulsivo que el Barça necesitaba. Era un buen momento para el Barça que redujo la distancia a 9 puntos al descanso. Quedaba mucho por arreglar.
Al efecto Brizuela se sumaron otros jugadores para empezar a creer en la victoria. Vezely, Punter y Shengelia anotaban para ayudar a que el Barça, tras el 0-2 inicial, se pusiera de nuevo por delante. Los de Bartzokas parecían fuera del partido y el Barça dominaba por 59 a 64 al final del tercer periodo.
Una canasta de Clyburn fue de lo último bueno del Barça que desapareció del partido por la reacción de Olympiacos que de la mano de Vezenkov y Tyrique Jones endosó un 15 a 2 de parcial para poner a los griegos por delante y dejar sentenciado el partido.
La derrota era clara ya y los griegos querían el average. Un triple de Walkup sentenció el partido y los griegos lograban con otro triple recuperar el +13 encajado en el Palau, pero Vesely con un tiro sobre la bocina salvó ese privilegio que con lo igualado que está todo puede valer oro.
El ex culé Vezenkoc lideró a los griegos con 20 puntos y junto a los 16 puntos y 8 rebotes de Tyrique Jones fueron los mejores de Olympiacos, dejando en nada los 14 de Brizuela y el reaparecido Clyburn.




