El Barça tuvo que subir el nivel en la segunda parte de su partido ante MoraBanc Andorra para llevarse un triunfo que les acerca un poco a una Copa del Rey que tendrá que sudar para alcanzar.

El gran partido de Satoransky sirvió para liderar a su equipo en un partido que se había complicado con el buen arranque de los andorranos. Los nervios del Barça hicieron que a pesar de no contar con Harding, MoraBanc Andorra se pusieran con 11 puntos de ventaja durante el segundo cuarto.

La dirección del base checo junto a la energía que aportó Parra hizo que antes de llegar al descanso el marcador ya lo controlara el Barça, en un partido clave para alcanzar la clasificación del Torneo del KO que está muy complicada con muchos equipos implicados.

Gran noticia que el base checo haya despertado porque es un hombre clave para dirigir a los suyos y más con la ausencia de Laprovittola. Tras su mal partido en Euroliga es una muestra de lo que es capaz de hacer y tras no empezar bien, en el segundo cuarto pudo revertir la situación y liderar un 11 a 0 de parcial que ha arreglado el encuentro. Sus 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias demuestran su buen encuentro.

Los visitantes liderados por Bassas hicieron un inicio de partido perfecto y se vieron por encima en el marcador. La ventaja llegó a los dos dígitos pero entonces aparecieron Satoransky y Parra para dar la vuelta al marcador y devolver la calma al Palau.

Las fuerzas de los andorranos llegaron hasta mediados el tercer periodo, momento en el que el Barça se ha despegado en el marcador y romper el partido para sumar un gran parcial final que les dé algo de margen para escalar posiciones y colarse en la Copa del próximo febrero.

Ahora toca pensar en el duelo contra el Real Madrid que es muy importante para pensar en la clasificación para ese torneo y no puede permitirse muchos más despistes si no quiere ausentarse de la fiesta del baloncesto español.

Ficha técnica

105. Barça (17+30+28+30): Satoransky (20), Punter (8), Anderson (8), Parker (6), Vesely (6) -equipo inicial-, Brizuela (16), Hernangómez (9), Núñez (10), Abrines (6), Parra (16) y Sarr (-).

79. MoraBanc Andorra (23+18+21+17): Luz (2), Bassas (15), Okoye (10), Doumbouya (11), Olumuyiwa (3) -equipo inicial-, Ortega (5), Dos Anjos (12), Kuric (9), Radicevic (-), Chougkaz (7) y Lammers (5).