El Barça no pasa por su mejor momento. Las bajas le están lastrando y logró un trabajado triunfo ante Río Breogán, más complicado de lo que parece por el marcador final. Los gallegos empezaron muy bien el partido pero luego se vieron superados por la intensidad de los blaugrana.

A pesar de ser favorito en este partido los gallegos entraron en el encuentro sin complejos. Los de Peñarroya no hicieron acto de presencia en el arranque del choque y pronto se vieron con un 2 a 10 en solo dos minutos de juego. Los visitantes ya ganaron en Lugo a los culés, y parecían decididos a hacerlo de nuevo en el Palau.

El técnico local se desesperaba y no lograba dar con la tecla. Breogán jugaba un juego alegre que superaba una y otra vez la defensa del Barça ante la desesperación del público. La ventaja gallega llegó a los 16 puntos (21-37) y estaban a un ritmo anotador que pocos esperaban. Anotando de media 77 puntos por partido, a poco de empezar el segundo cuarto ya sumaban 40. El acierto desde el triple era espectacular y todas las alarmar de una nueva derrota se encendieron en el Palau.

En ese momento el Barça cambió el chip, empezó a defender y dejó en solo 4 puntos a Río Breogán en los ocho minutos anteriores al descanso. Los robos de balón blaugrana les permitieron empezar a correr y a recortar distancias en el marcador. De esa forma con un 27 a 7 de parcial se fueron al descanso por delante y calmaron los ánimos entre sus aficionados.

Ante esta situación y seguro que con una dura charla de Peñarroya al descanso, el Barça salió enchufado en la segunda parte y empezó a construir una distancia que le permitió vivir un final de partido mucho más plácido.

Los de Luis Casimiro al verse por debajo en el marcador bajaron los brazos y solo esperaban el final del partido, viendo como Dame Sarr se marcaba un gran partido con 21 puntos y que un joven como Sayon Keita de tan solo 17 años podía debutar en el primer equipo culé.

Al final triunfo claro 102 a 79 para el Barça que se va asentando en zona de Playoff pero que tiene mucho trabajo por delante si quiere levantar algún título esta temporada.

Ficha técnica

102 – Barça (21+27+24+30): Satoransky (8), Sarr (21), Abrines (11), Parker (16), Fall (4) -cinco inicial-, Brizuela (7), Villar (-), Willy Hernangómez (10), Parra (15), Metu (9) y Anderson (-).

79 – Río Breogán (33+11+15+20): Grant (12), Hilliard (16), Kurucs (6), Vila (5) y Sakho (14) –cinco inicial- Atic (-), Apic (8), Mavra (4), Quintela (2), Aranitovic (2), Touré (2) y Nakic (8).