
El Barça no entró en el partido hasta la segunda mitad y eso ante el combativo UCAM Murcia se paga con derrota, como pasó en el duelo del Palau que sigue viendo perder a su equipo el Liga Endesa.
Los de Sito Alonso fueron capaces de dominar por 21 puntos el partido pero luego se lo complicaron y tuvieron que luchar hasta el final para sumar un importante triunfo ante el Barça que además sufrió la mala noticia de la lesión de Shengelia a días de recibir al Real Madrid en el Palau.
Esta derrota supone un palo para el Barça que se aleja de la zona alta de la clasificación y empieza a mirar con preocupación el futuro por no ser un equipo sólido que pueda ser fiable para creer que pueda luchar por algo este año.
Tras ganar a Milan y Partizan se esperaba más de este equipo que vio como Devontae Cacok y Michael Forrest camparon a sus anchas en el Palau ante la única resistencia de Shengelia, lesionado al final del encuentro.
El partido lo arrancó el Barça sin hacer acto de presencia, encajando 34 puntos en los primeros 10 minutos. Eso lo dice todo. El acierto murciano unido a la desidia defensiva del Barça hicieron que ese cuarto acabara con un escandaloso 16 a 34.
Por si fuera poco los nervios pudieron con Vesely que fue excluido por dos técnicas y junto a una técnica a Peñarroya, más por desesperación que por tener razón, dieron una ventaja de más de 20 puntos a UCAM Murcia que disfrutaba en la cancha. Tímida reacción culé que gracias a los puntos de Brizuela y Punter dejaron la distancia en 14 puntos al descanso (42-56).
Los cerca de 5000 espectadores presentes en el Palau vieron como la reacción culé llegó en el tercer periodo pero sin mucha fe. Lo más que recortaron la distancia fue a nueve puntos pero UCAM Murcia tiene mimbres para mantener la calma y saber administrar este tipo de ventajas.
En el último cuarto llegó la reacción final del Barça que por fin defendió como le pide Peñarroya y dejó a UCAM Murcia en solo 8 puntos, pero tras colocarse a un punto, Forrest puso la distancia necesaria para que su equipo sumara el triunfo y el Barça se fuese preocupado por su mala situación y por la lesión final de Shengelia.
Ficha técnica
78. Barça (16+26+19+17): Satoransky (4), Brizuela (11), Clyburn (2), Parra (7), Hernangómez (10) -equipo inicial-, Marcos (5), Vesely (2), Cale (2), Punter (10), Shengelia (21) y Fall (4).
81. UCAM Murcia (34+22+17+8): DeJulius (6), Ennis (4), Raieste (11), Hicks (11), Cacok (20) -equipo inicial-, Forrest (19), Cate (2), Sant-Roos (-), Nakic (6), Radebaugh (-) y Falk (2).




