Juan Núñez será, salvo sorpres mayúscula, jugador del Barça de baloncesto la próxima temporada tras pagar al eterno rival, el Real Madrid, que no ha puesto muchos problemas en que su canterano vista la camiseta blaugrana.
El base de 20 años que se encuentra con la selección disputando el preolímpico en Valencia será el segundo refuerzo del enésimo proyecto blaugrana. El Real Madrid no acudirá al derecho de tanteo previo pago del Barça de una cifra cercana a los 300.000 euros.
El jugador no dará el salto a la NBA este año tras ser elegido en el Draft por los Pacers y traspasado a San Antonio Spurs. Ha informado a la franquicia tejana que su intención es seguir al menos un año más en Europa y lo hará jugando en el Barça, tanto la Liga Endesa como la Euroliga.
Tras confirmar el Real Madrid la llegada de Andrés Feliz era de esperar que Núñez no tuviera hueco en la posición de base en el conjunto de Chus Mateo y eso daba vía libre a Joan Peñarroya para contar con la joven promesa española.
Para evitar sorpresas y que el Real Madrid acudiera al derecho de tanteo, el Barça hará este desembolso económico a pesar que dicho pago le pueda afectar en la llegada de algún otro refuerzo que pueda necesitar el equipo para esta próxima temporada.