
El Barça, con entrenador interino en su banquillo, ha ganado a Bayern Munich, donde el ex-NBA, Dinwiddie tuvo en sus manos empatar el partido pero erró su último tiro libre y la victoria viajó a Barcelona.
El conjunto de Óscar Orellana que ha tomado las riendas del equipo tras la destitución de Peñarroya ha empezado el partido con un ritmo de intensidad alto para intentar apagar la energía de los jugadores bávaros que querían hurgar en la herida blaugrana tras tres derrotas seguidas.
El técnico lo que hizo es mover mucho el banquillo y que todos sus jugadores estuvieran enchufados al partido para controlarlo casi por completo y sufrir en los minutos finales donde podrían haber sufrido una dolorosa derrota.
El primer cuarto fue un toma y daca de los dos equipos con los alemanes por delante en el marcador hasta que la entrada de Laprovittola puso por delante al Barça y de su mano el cuadro culé acabó gananto el primer parcial (15-20).
En el segundo periodo el Barça siguió ampliando su ventaja para poner el +10 en el marcador. Aparecieron nuevos jugadores como Brizuela o Vesely para mantener esa distancia, mientras que por parte alemana casi todo lo bueno lo hacía Dinwiddie que anotaba casi la mitad de los puntos de su equipo. Al descanso 32 a 43 a favor del Barça.
El buen hacer culé se acabó en el tercer cuarto y a pesar de mandar en el marcador las sensaciones eran otras y los alemanes se pusieron a anotar para recortar las distancias e igualar el partido a 52 con canasta de Jessup. Los puntos de Laprovittola y Willly permitieron cerrar el cuarto con cuatro puntos de renta.
En el cuarto final apareció el mejor Rathan-Mayes, el que muchos esperaban en el Real Madrid, y de su mano y la de Da Silva, recortaron distancias hasta colocarse a solo un punto de ventaja tras un triple espectacular de Obst, ausente durante todo el partido.
Clyburn forzó una falta para colocar el 73 a 75 con poco tiempo para jugar y fue Dinwiddie el que tuvo la opción de empatar o ganar su partido para el Bayern Munich. Solo anotó uno de los dos tiros libres que intentó y la victoria se la llevó el equipo de Orellana.
Buen partido de los culés con Satoransky anotando 13 puntos y otras buenas actuaciones ofensivas de Clyburn, Shengelia y Willy Hernangómez, para superar a un Bayern que no superó las bajas que tenía.
Tomas Satoransky anotó 13 puntos, incluidos un par de triples de valor, para liderar una victoria coral de la que participaron Will Clyburn (12), Toko Shengelia (10) y Willy Hernangómez (10). Aunque el equipo flojeó en el control del propio rebote, supo controlar al tirador rival, Andreas Obst, que se quedó en 3 puntos, así como a Isiaha Mike y Rathan-Mayes.




